¿Qué es la Reeducación Postural Global?

Se trata de una forma innovadora de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético

Desde hace algún tiempo ha comenzado a circular un nombre de tres palabras que se abrevian en una sigla: RPG, Reeducación Postural Global.

¿Qué es la RPG?

“Llamamos Reeducación Postural Global (RPG), a un método de terapia manual, creado por el fisioterapeuta Philippe Souchard, en Saint Mont, Francia. Este método lo pueden aplicar kinesiólogos, especializados, formados en un programa de posgrado. Se trata de una forma innovadora de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

La versatilidad en el abordaje y la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y a su problema específico, permite que la RPG pueda ser aplicada a un gran número de patologías y desórdenes que afectan al cuerpo humano y a una franja de edades muy amplia.

Es en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, como también en cuadros sintomáticos de origen biomecánico.

Los objetivos son recuperar la flexibilidad muscular, modificar el estado de retracción del sistema miofascial, liberar las articulaciones bloqueadas, eliminar el dolor y reestablecer una función.

Para lograrlo el terapeuta cuenta con su manualidad, la cual es uno de los rasgos distintivos de esta metodología. Por medio de ella va progresivamente corrigiendo los desequilibrios, logrando así restituir las mejores condiciones de organización y funcionamiento en cada caso.

Algunos ejemplos de indicaciones:

Alteraciones posturales como:

– Escoliosis

– Rectificación cervical

– Hiperlordosis cervical

– Rectificación lumbar

– Hiperlordosis lumbar

– Dorso curvo (hipercifosis)

– Dorso plano o rectificación dorsal

Patologías dolorosas como:

– Pinzamientos, Protrusiones, Hernias de disco

– Lumbalgia

– Ciatalgia

– Dolor Sacro-ilíaco

– Espóndilolistesis

– Dorsalgia

– Cervicalgia

– Cefalea de origen cervical

– Vértigo de origen mecánico

– Tendinitis




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo