Revelaron el polémico final de Mujer bonita que no fue

En el desenlace original, el personaje de Julia Roberts moría de sobredosis; finalmente, se decidió por una versión más feliz

El final de Mujer bonita, la exitosa comedia de 1990 de Garry Marshall que marcó el comienzo del éxito de Julia Roberts y que ratificó el estatus de galán de Richard Gere , hoy forma parte de la enciclopedia visual de todo cinéfilo. El empresario Edward Lewis (Gere), con un ramo de rosas en mano, le declaraba su amor a la prostituta Vivian Ward (Roberts) y el cuento de hadas se terminaba de configurar. Sin embargo, ese desenlace color de rosas no era el que el guionista J. F. Lawton tenía en mente.

Así lo reveló uno de los productores del film, Jeffrey Katzenberg, en una reciente entrevista con The New York Post: “El guión trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora de que debíamos hacer esta película tuvo muchas dificultades”, recordó.

Asimismo, Katzenberg aseguró que ese dramático final fue largamente debatido y que eventualmente se inclinaron por uno más agradable. Paradójicamente, el film fue muy criticado por la manera en la que se representaba el mundo de la prostitución bajo una mirada afable y romántica.