En Sudáfrica quieren expropiar las tierras a los blancos

El presidente, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento que enmiende la Constitución para eliminar la desproporción que existe entre los agricultores de las dos razas en su país. Los granjeros negros poseen menos del 10 por ciento del total de la hectáreas de campos

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento de su país que enmiende la Constitución para legitimar la expropiación de la tierra de los agricultores de raza blanca sin pagar compensación.

El primer mandatario le pidió a los partidos negros que apoyen su moción y les recordó: “Necesitamos una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución», según informó The Daily Telgraph.

Zuma destacó que los granjeros de raza negra poseen menos del 10 por ciento de los 82 millones de hectáreas de campos y pretende eliminar la desproporción racial que existe en la agricultura desde hace décadas.

Según los datos aportados por el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales, un 78 por ciento de las tierras del país son propiedad privada y se desconoce su perfil racial. El 22 por ciento restante está en manos del estado y es utilizado por granjeros negros de subsistencia sin títulos.

La oposición encabezada por Julius Malema, del partido Luchadores por la Libertad, presionó al Congreso Nacional de ese país y realizó un llamamiento: «Pueblo sudafricano, donde vean una tierra bonita, tómenla, les pertenece a ustedes».

La respuesta por parte de representantes de la comunidad blanca sudafricana no se hizo esperar y han equiparado la expropiación de tierras sin compensaciones a una declaración de “guerra racial”.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia