En Sudáfrica quieren expropiar las tierras a los blancos

El presidente, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento que enmiende la Constitución para eliminar la desproporción que existe entre los agricultores de las dos razas en su país. Los granjeros negros poseen menos del 10 por ciento del total de la hectáreas de campos

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento de su país que enmiende la Constitución para legitimar la expropiación de la tierra de los agricultores de raza blanca sin pagar compensación.

El primer mandatario le pidió a los partidos negros que apoyen su moción y les recordó: “Necesitamos una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución», según informó The Daily Telgraph.

Zuma destacó que los granjeros de raza negra poseen menos del 10 por ciento de los 82 millones de hectáreas de campos y pretende eliminar la desproporción racial que existe en la agricultura desde hace décadas.

Según los datos aportados por el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales, un 78 por ciento de las tierras del país son propiedad privada y se desconoce su perfil racial. El 22 por ciento restante está en manos del estado y es utilizado por granjeros negros de subsistencia sin títulos.

La oposición encabezada por Julius Malema, del partido Luchadores por la Libertad, presionó al Congreso Nacional de ese país y realizó un llamamiento: «Pueblo sudafricano, donde vean una tierra bonita, tómenla, les pertenece a ustedes».

La respuesta por parte de representantes de la comunidad blanca sudafricana no se hizo esperar y han equiparado la expropiación de tierras sin compensaciones a una declaración de “guerra racial”.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo