En Sudáfrica quieren expropiar las tierras a los blancos

El presidente, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento que enmiende la Constitución para eliminar la desproporción que existe entre los agricultores de las dos razas en su país. Los granjeros negros poseen menos del 10 por ciento del total de la hectáreas de campos

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, solicitó al Parlamento de su país que enmiende la Constitución para legitimar la expropiación de la tierra de los agricultores de raza blanca sin pagar compensación.

El primer mandatario le pidió a los partidos negros que apoyen su moción y les recordó: “Necesitamos una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución”, según informó The Daily Telgraph.

Zuma destacó que los granjeros de raza negra poseen menos del 10 por ciento de los 82 millones de hectáreas de campos y pretende eliminar la desproporción racial que existe en la agricultura desde hace décadas.

Según los datos aportados por el Instituto Sudafricano de Relaciones Raciales, un 78 por ciento de las tierras del país son propiedad privada y se desconoce su perfil racial. El 22 por ciento restante está en manos del estado y es utilizado por granjeros negros de subsistencia sin títulos.

La oposición encabezada por Julius Malema, del partido Luchadores por la Libertad, presionó al Congreso Nacional de ese país y realizó un llamamiento: “Pueblo sudafricano, donde vean una tierra bonita, tómenla, les pertenece a ustedes”.

La respuesta por parte de representantes de la comunidad blanca sudafricana no se hizo esperar y han equiparado la expropiación de tierras sin compensaciones a una declaración de “guerra racial”.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia