Gracias a la “magia” de la tecnología, es posible corregir errores con el poder de la mente

Un grupo de investigadores del MIT desarrolló un sistema que permite controlar robots con tan solo pensarlo. Cómo funciona

Dominar objetos con la mente. Prenderlos, apagarlos o moverlos de forma remota. La idea no es nueva y hay desarrollos incipientes en este sentido. La novedad en este caso es un tipo de tecnología que permite corregir los errores de los robots con tan sólo pensar en ello.

El laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT junto con un equipo de la Universidad de Boston creó un sistema que permite avisarles a los androides, con el poder de la mente, cuando se equivocan.

Para hacer la prueba, tal como se ve en el video, se utilizó a Baxter de Rethink Robotics, que tenía que depositar estuches de cable o pintura en el recipiente correspondiente.

El usuario tiene una gorra que percibe las ondas cerebrales. Cuando la persona ve un posible error, desde el cerebro se emite una señal llamada Potencial de error, que el sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar.

Este dato transmitido «telepáticamente» le permite al robot detener lo que estaba haciendo y cambiar su comportamiento.

El sistema integra algoritmos que le permiten reconocer y clasificar las ondas cerebrales que son emitidas por la persona en menos de 30 milisegundos.

Este sistema podría ser utilizado en el futuro para supervisar, de manera remota, el trabajo de robots en fábricas de vehículos autónomos o de otro tipo.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo