Gracias a la “magia” de la tecnología, es posible corregir errores con el poder de la mente

Un grupo de investigadores del MIT desarrolló un sistema que permite controlar robots con tan solo pensarlo. Cómo funciona

Dominar objetos con la mente. Prenderlos, apagarlos o moverlos de forma remota. La idea no es nueva y hay desarrollos incipientes en este sentido. La novedad en este caso es un tipo de tecnología que permite corregir los errores de los robots con tan sólo pensar en ello.

El laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT junto con un equipo de la Universidad de Boston creó un sistema que permite avisarles a los androides, con el poder de la mente, cuando se equivocan.

Para hacer la prueba, tal como se ve en el video, se utilizó a Baxter de Rethink Robotics, que tenía que depositar estuches de cable o pintura en el recipiente correspondiente.

El usuario tiene una gorra que percibe las ondas cerebrales. Cuando la persona ve un posible error, desde el cerebro se emite una señal llamada Potencial de error, que el sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar.

Este dato transmitido “telepáticamente” le permite al robot detener lo que estaba haciendo y cambiar su comportamiento.

El sistema integra algoritmos que le permiten reconocer y clasificar las ondas cerebrales que son emitidas por la persona en menos de 30 milisegundos.

Este sistema podría ser utilizado en el futuro para supervisar, de manera remota, el trabajo de robots en fábricas de vehículos autónomos o de otro tipo.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo