Gracias a la “magia” de la tecnología, es posible corregir errores con el poder de la mente

Un grupo de investigadores del MIT desarrolló un sistema que permite controlar robots con tan solo pensarlo. Cómo funciona

Dominar objetos con la mente. Prenderlos, apagarlos o moverlos de forma remota. La idea no es nueva y hay desarrollos incipientes en este sentido. La novedad en este caso es un tipo de tecnología que permite corregir los errores de los robots con tan sólo pensar en ello.

El laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT junto con un equipo de la Universidad de Boston creó un sistema que permite avisarles a los androides, con el poder de la mente, cuando se equivocan.

Para hacer la prueba, tal como se ve en el video, se utilizó a Baxter de Rethink Robotics, que tenía que depositar estuches de cable o pintura en el recipiente correspondiente.

El usuario tiene una gorra que percibe las ondas cerebrales. Cuando la persona ve un posible error, desde el cerebro se emite una señal llamada Potencial de error, que el sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar.

Este dato transmitido «telepáticamente» le permite al robot detener lo que estaba haciendo y cambiar su comportamiento.

El sistema integra algoritmos que le permiten reconocer y clasificar las ondas cerebrales que son emitidas por la persona en menos de 30 milisegundos.

Este sistema podría ser utilizado en el futuro para supervisar, de manera remota, el trabajo de robots en fábricas de vehículos autónomos o de otro tipo.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo