Importante convocatoria para debatir sobre “seguridad”

Tras varios hechos violentos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, los vecinalistas convocaron a la sociedad para debatir sobre el tema. Hubo más de un centenar de personas participando.

La Federación de vecinales decidió movilizar a la sociedad (civil e institucional) para debatir sobre los hechos ocurridos en los últimos días y pidieron mayores esfuerzos a la policía y justicia.

Los vecinalistas expusieron los problemas puntuales existentes en los distintos sectores de la ciudad y propusieron distintas alternativas de solución. Algunas de estas tienen que ver con inversiones del estado y otras simplemente con mayor presión de la policía y justicia sobre los hechos consumados pero también en materia preventiva.

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria (más de 100 personas) y esperan poder replicar una nueva reunión en algunas semanas para poder analizar los avances y monitorear la situación.

Carlos Cernadas, uno de los vecinalistas organizadores, analizó como “muy positiva” la reunión y que “se superaron las expectativas que teníamos”.

Hubo micrófono abierto para que los vecinos “puedan plantear su inquietud” en materia de inseguridad y hubo un clima de “mucho respeto” pero de firmeza en los pedidos.

Cernadas contó que las autoridades plantearon “la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, para que esa puerta giratoria se termine y haya penas más duras para los delincuentes y que los fiscales tengan más tiempo para investigar y actuar al efecto”.

Tras la reunión el vecinalista dijo que “esto nos da un poco más de tranquilidad y nos ayuda a generar algunas ideas desde el vecinalismo o desde la comunidad”.

Finalmente expresó que se le planteó a los concejales para que lleven adelante “algún proyecto que tenga que ver, por ejemplo, con el pedido de 200 agentes policiales más para nuestra zona y móviles 4×4 para acceder a las arterias de piso natural”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo