Importante convocatoria para debatir sobre «seguridad»

Tras varios hechos violentos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, los vecinalistas convocaron a la sociedad para debatir sobre el tema. Hubo más de un centenar de personas participando.

La Federación de vecinales decidió movilizar a la sociedad (civil e institucional) para debatir sobre los hechos ocurridos en los últimos días y pidieron mayores esfuerzos a la policía y justicia.

Los vecinalistas expusieron los problemas puntuales existentes en los distintos sectores de la ciudad y propusieron distintas alternativas de solución. Algunas de estas tienen que ver con inversiones del estado y otras simplemente con mayor presión de la policía y justicia sobre los hechos consumados pero también en materia preventiva.

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria (más de 100 personas) y esperan poder replicar una nueva reunión en algunas semanas para poder analizar los avances y monitorear la situación.

Carlos Cernadas, uno de los vecinalistas organizadores, analizó como «muy positiva» la reunión y que «se superaron las expectativas que teníamos».

Hubo micrófono abierto para que los vecinos «puedan plantear su inquietud» en materia de inseguridad y hubo un clima de «mucho respeto» pero de firmeza en los pedidos.

Cernadas contó que las autoridades plantearon «la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, para que esa puerta giratoria se termine y haya penas más duras para los delincuentes y que los fiscales tengan más tiempo para investigar y actuar al efecto».

Tras la reunión el vecinalista dijo que «esto nos da un poco más de tranquilidad y nos ayuda a generar algunas ideas desde el vecinalismo o desde la comunidad».

Finalmente expresó que se le planteó a los concejales para que lleven adelante «algún proyecto que tenga que ver, por ejemplo, con el pedido de 200 agentes policiales más para nuestra zona y móviles 4×4 para acceder a las arterias de piso natural».