Importante convocatoria para debatir sobre «seguridad»

Tras varios hechos violentos ocurridos en distintos barrios de la ciudad, los vecinalistas convocaron a la sociedad para debatir sobre el tema. Hubo más de un centenar de personas participando.

La Federación de vecinales decidió movilizar a la sociedad (civil e institucional) para debatir sobre los hechos ocurridos en los últimos días y pidieron mayores esfuerzos a la policía y justicia.

Los vecinalistas expusieron los problemas puntuales existentes en los distintos sectores de la ciudad y propusieron distintas alternativas de solución. Algunas de estas tienen que ver con inversiones del estado y otras simplemente con mayor presión de la policía y justicia sobre los hechos consumados pero también en materia preventiva.

Los organizadores se mostraron muy conformes con la convocatoria (más de 100 personas) y esperan poder replicar una nueva reunión en algunas semanas para poder analizar los avances y monitorear la situación.

Carlos Cernadas, uno de los vecinalistas organizadores, analizó como «muy positiva» la reunión y que «se superaron las expectativas que teníamos».

Hubo micrófono abierto para que los vecinos «puedan plantear su inquietud» en materia de inseguridad y hubo un clima de «mucho respeto» pero de firmeza en los pedidos.

Cernadas contó que las autoridades plantearon «la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, para que esa puerta giratoria se termine y haya penas más duras para los delincuentes y que los fiscales tengan más tiempo para investigar y actuar al efecto».

Tras la reunión el vecinalista dijo que «esto nos da un poco más de tranquilidad y nos ayuda a generar algunas ideas desde el vecinalismo o desde la comunidad».

Finalmente expresó que se le planteó a los concejales para que lleven adelante «algún proyecto que tenga que ver, por ejemplo, con el pedido de 200 agentes policiales más para nuestra zona y móviles 4×4 para acceder a las arterias de piso natural».




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia