La Federación de Vecinales se opone al nombramiento de Villalba

El periodista Marcelo Villalba será anunciado como nuevo miembro del gabinete de Enrique Vallejos a cargo de la relación con las vecinales, son estas las que ahora se oponen a su nombramiento.

En los últimos días comenzó a circular un rumor sobre el nombramiento del periodista Marcelo Villalba al frente de la coordinación de las vecinales, cargo que estaba vacante desde la gestión de Jacinto Speranza. El rol lo estaba cumpliendo la Secretaria Privada del Intendente, María Haydée Maggio.

La designación de Villalba fue confirmada por él mismo y luego fue confirmado por funcionarios del gobierno.

A las pocas horas de que el periodista confirmara en un programa de televisión su participación en el gobierno, los vecinalistas decidieron emitir un documento protestando contra el nombramiento.

El documento

Desde la Federación de Vecinales de Reconquista queremos manifestar nuestro descontento por la designación de Marcelo Villalba al frente de la coordinación o dirección de vecinales, ya que ese cargo lo estábamos llevando adelante nosotros de forma ad honorem. En ese momento habíamos solicitado al Concejo Deliberante la aprobación de un fondo rotatorio para todas las vecinales que creemos que es más necesario que pagar un sueldo para ese fin ya que estábamos cumpliendo con esa actividad, esto nunca se hizo efectivo.

Aprovechamos este comunicado para informar que las elecciones vecinales que se hicieron bajo nuestra coordinación y los traspasos en los que tuvimos que intervenir se dieron en un marco de normalidad.