Lifschitz: “Quiero un Frente Progresista renovado y con nueva gente”

El gobernador de Santa Fe se mostró confiado en que a fines de 2017 sea enviado a la Legislatura el proyecto de ley que declare la “necesidad de la reforma constitucional”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se pronunció decididamente a favor de encabezar un proceso político que renueve con nuevos dirigentes al Frente Progresista, admitió que se viven tiempos de cambio y se pronunció interesado en que a fines de 2017 sea enviado a la Legislatura el proyecto de ley que declare la necesidad de la reforma constitucional.

“Para las próximas elecciones quiero un Frente Progresista con nuevas ideas, con nueva gente y renovado en su dirigencia. Un Frente Progresista que pueda ser protagonista del tiempo que viene en la provincia de Santa Fe y en Rosario. Estamos viviendo tiempos de cambio en la Argentina”, sorprendió el gobernador.

Lifschitz agregó se viven “tiempos de cambios políticos, pero también en la economía, en la sociedad. La sociedad hoy tiene demandas nuevas, diferentes formas de expresarse. Tiene otros tipos de reclamos. Las organizaciones políticas, o se adaptan a eso o van a perder protagonismo. Mi idea es ubicarnos en esta nueva realidad y saltar para adelante”.

Al momento de evaluar la crítica situación por la que atraviesa el gobierno nacional, el titular de la Casa Gris mensuró: “No sería taxativo a la hora de decir que el gobierno nacional no logró casi nada. Como opositor, o parte de un espacio opositor podría ensañarme para hablar mal, pero estamos en un tiempo de transición”.

“El gobierno no logró plasmar aquellas cuestiones con las que se comprometió con el electorado: pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos”.

Cuando se le preguntó en el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, sobre los posibles candidatos a diputado y concejal, el ex intendente rosarino dijo que “esta etapa nos exige una mirada abierta, de mucha generosidad, inclusión. Debemos receptar gente que puede venir de otras experiencias, trayectoria, y que puede sumar en una provincia y en una ciudad que necesitan miradas de futuro”.

Respecto de su intento por reformar la Constitución provincial, el jefe de la Casa Gris dijo que hubo avances y se generaron actividades. “No hay que olvidar el largo plazo de la Constitución. Tiene que ser parte de la próxima campaña. Sería muy importante llegar con ese proyecto de declaración de necesidad de la reforma a fin de año a la Legislatura. No lo puedo asegurar, porque depende del acuerdo político. Entonces en 2018 tendríamos la oportunidad de discutir los temas importantes que les interesan los santafesinos”.

A la hora de contestar sobre la situación de Rubén Giustiniani, el mandatario dijo que es tiempo de incluir a la mayoría del socialismo y no de expulsar a nadie, aunque relativizó la decisión y la limitó al accionar del diputado en el interbloque oficialista de la Cámara baja.