May despidió a un asesor como gesto que fortalece su línea dura en el Brexit

La primera ministra echó como consejero del gobierno a Michael Heseltine, que respaldó en la Cámara de los Lores el poder de veto del Parlamento sobre el futuro acuerdo para salir de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, despidió como consejero del gobierno al ex viceprimer ministro conservador, Michael Heseltine, que respaldó en la Cámara de los Lores el poder de veto del Parlamento sobre el futuro acuerdo del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La enmienda, aprobada el martes en la Cámara de los Lores por 366 votos a favor y 268 en contra, le impide al gobierno británico levantarse de la mesa de negociaciones con Bruselas sin tener un acuerdo y obliga a Londres a comerciar con el bloque bajo las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

De esta forma, el gobierno de la primera ministra conservadora sufrió su segunda derrota en la tramitación del texto en la cámara alta, que ya agregó una enmienda para proteger los derechos de los comunitarios en el Reino Unido.

Esta última enmienda, que ocupa dos anexos, puede, no obstante, quedar anulada la semana que viene en la Cámara de los Comunes por la mayoría conservadora.

El ex viceprimer ministro, reconocido europeísta, fue uno de los 13 parlamentarios conservadores que exigieron un voto «significativo» de ambas cámaras legislativas antes de que el Reino Unido corte definitivamente los lazos con la UE, al término de los dos años establecidos por el Tratado de Lisboa para negociar la salida del bloque comunitario.

Heseltine, que en los 90 se enfrentó a la entonces primera ministra Margaret Tatcher, advirtió que «aceptar el mandato para negociar la salida de la Unión Europea no significa que ese mandato sea aplicable siempre y en cualquier circunstancia».

En declaraciones a la BBC este miércoles, el ex primer ministro «tory» (conservador), aseguró que el Reino Unido se enfrentaba a «su decisión más trascendental en tiempos de paz».

Por lo tanto, si bien la primera ministra estaba «ejerciendo su derecho perfectamente legítimo a deshacerse de la oposición de la manera que considere apropiada», el ex funcionario consideró que «a veces hay cuestiones que trascienden la política partidaria».




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo