Una tortuga se tragó mil monedas que arrojaron turistas

Veterinarios de Tailandia observaron que el animal se movía con dificultad y tras una serie de estudios determinaron que en su estómago había cinco kilos de metal. Según una creencia de ese país, lanzar monedas en un estanque con tortugas ahuyenta la mala suerte

Una tortuga marina de 25 años que habita en un estanque en Tailandia ingirió casi mil monedas que con el tiempo fueron arrojadas por turistas para ahuyentar la mala suerte.

Los veterinarios del lugar observaron que el animal no se encontraba en buenas condiciones y tenía dificultades para nadar, por lo que decidieron hacerle una serie de estudios que determinaron que su estómago había unos cinco kilos de metal.

Después de una operación de siete horas, los profesionales extrajeron del cuerpo de la tortuga 915 metales tailandesas y extranjeros. “Es difícil de imaginar cómo pudo tragar esa cantidad tan grande de monedas. No había visto antes un caso parecido”, dijo el representante del equipo de veterinarios, Pasakorn Brikshavana, al diario Bangkok Post.

La tortuga permanecerá en observación durante una semana y luego será devuelta al estanque donde terminará su recuperación. Tendrá que permanecer en reposo por dos semanas y sólo podrá ingerir líquidos.