Scarpín dijo que “2017 será histórico en inversiones”

“El 2017, será histórico en inversiones para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Avellaneda”, dijo el intendente Dionisio Scaprín en la apertura del período ordinario de sesiones legislativas.

“El 2016 fue un año excelente desde el punto de vista de los logros en materia de obras, la prestación de servicios y los programas que el Municipio brinda a la comunidad”, destacó el Intendente al dejar abierto un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, este jueves 09 de marzo de 2017. “Queremos seguir trabajando juntos para que el 2017 sea aún mejor”.

Con un discurso en el que valoró la importancia del accionar conjunto, el Intendente Dionisio Scarpin – acompañado por su gabinete – agradeció a los ediles por el trabajo responsable al debatir proyectos. Lo propio para las instituciones por su colaboración para lograr resultados positivos, al Gabinete, al Personal Municipal y a la comunidad que apoya y piensa en el futuro, confiando en el Municipio.

En torno a 4 grandes ejes estratégicos, el mandatario realizó un balance de las principales obras y acciones 2016 y los desafíos para este año. A saber:

• DESARROLLO PERMANENTE
– Pavimentación de cuadras dentro del Plan de 30; Repavimentación de Calle 312 y el desagüe en Calle 307 en Bº Libertad.
– Arenados en más de 80 cuadras, alcanzando un total de 230 en lo que va de la gestión y colocación de 350 tubos de alcantarillas en los barrios, haciendo un total de 900 desde 2011; Alcantarilla en Ruta 98 S camino Moussy – La Sarita y Rotondas distribuidoras del tránsito.

– Desarrollo permanente con sentido productivo: En el Parque Industrial se trabajó en ripio y cloacas, y se concretó la misma mejora en el acceso y una calle interna al Parque de Servicios, Depósito y Logística. Además se firmó un convenio con la firma Vicentín, que prevé pavimento en la continuidad de Av. San Martín desde la empresa hasta el acceso al Parque de Servicios. También se lograron mejorar los caminos rurales de los parajes La Vertiente y Moussy, y los accesos a emprendimientos productivos.
En el marco del Programa Agregale Valor, en 2016, finalizó el Convenio de financiamiento con la Región del Friuli, en una primera etapa.

• COMUNIDAD INCLUSIVA
– Vivero Inclusivo: Se inauguró, en articulación con instituciones locales.
– Intervención integral socio urbanística en Bº Cooperación: Con financiamiento del Gobierno Nacional se avanza en iluminación, cloacas, veredas, playón deportivo, Salón de usos múltiples, espacios verdes y la pavimentación de Calle 101. La iniciativa tiene un trabajo social muy importante.
– Jardín maternal en Bº Belgrano: Las obras están terminadas. Resta el arribo del equipamiento para su inauguración. Esta obra, construida con fondos provenientes de Nación, permitirá el funcionamiento allí del Centro de Cuidados Infantiles.
– Jardín de Infantes, Playón deportivo y veredas en Bº Don Pedro: Concluyeron las obras. Fue un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional.
– Centro de Integración Juvenil, se hace realidad con la Asociación Civil Valores para la Vida. Un lugar de referencia para personas con problemas de adicciones.
– Seguridad vial: Se avanzó con infraestructura: rotondas, semáforos y garitas y, paralelamente, con concientización, llegando a más de 4500 personas.
– HÁBITAT:
– Construcción de 40 cimientos en el paraje rural Avellaneda Oeste, con aportes del Gobierno Nacional y de 50 núcleos básicos en Bº Cooperación, con recursos del Gobierno Provincial y mano de obra de los beneficiarios.
– Finalización de Viviendas en Lotes propios.
– Dotación de infraestructura de energía eléctrica y agua para Bº Cooperación y Belgrano.
– Instalación de Tanque de agua en La Colmena.
– Firma de convenio con el Gobierno de Santa Fe, para la construcción de 30 viviendas FONAVI y 15 viviendas en lotes propios.
– Veredas: Ejecutadas mediante el programa Esfuerzo compartido entre el Municipio y los frentistas.

– Acuerdo ciudadano: Se generó un programa para mantener los valores a través del tiempo y mejorar la convivencia social.
– Actividades culturales: Se inscribieron más de 1800 personas en talleres culturales y se concretaron actividades internacionales, orgullo de nuestra ciudad.
– Fútbol Inclusivo: Con una ONG trabajamos para mejorar conductas sociales, articulando con instituciones, personalidades reconocidas y empresas.
– Hábitos saludables: A través del Programa Municipios Saludables y la Mesa de Salud se concretan innumerables actividades de prevención.
– Formando Voluntarios: Los jóvenes participan de actividades contribuyendo con el bien común.

• TERRITORIO SOSTENIBLE
– Cloacas en el sector oeste de la ciudad (Bº Belgrano, San Martín, Constitución, América y Cooperación sur): estamos finalizando la ampliación de la red en dicho sector de la ciudad, beneficiando a más de 2500 vecinos. Lo propio en el sector norte de Bº Cooperación. Además se culminaron las tareas en Bº Padre Celso y en el Parque Industrial.
La ampliación de la red de saneamiento continuará en Bº Aire y Sol y se gestiona la continuidad para Bº Don Pedro y parte de Belgrano.
– Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales: se finalizará a principios del año próximo.
– Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Optimizamos el servicio implementando más días de recolección; un nuevo sistema de recolección de ramas y cacharros, y de escombros y residuos de construcción. Innovamos con el Punto Limpio Fijo y Móvil.

• CALIDAD INSTITUCIONAL
Mediante el Programa de Colaboración con Instituciones, avanzamos en la construcción del edificio del Juzgado Comunal en Moussy; la ampliación de la Escuela Técnica y la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Mejoramos la Vecinal de Bº América y construimos veredas en el Centro de Jubilados y Pensionados.
– Modernización del equipamiento: Para optimizar el tiempo y mejorar los servicios.

DESAFÍOS 2017

– Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial.
– Nuevo Plan de Pavimento.
– Ciclo vías.
– Red de gas en Bº Libertad.
– Reforma del centro comercial.
– Implementación de un nuevo Plan de Pavimento.
– Acceso ripiado desde el Oratorio (ingreso norte a la ciudad) hacia el Parque Industrial.
– Construcción de una nueva nave en la Incubadora de Empresas, una rotonda en Calle 1 y 20; Sanitarios en el Paseo Aeróbico y creación de Plazas y paseos.
– Reforma del Autódromo Municipal.
– Creación de una Playa de Estacionamiento de camiones.
– Mejoras de ripio en el sector rural.
– Cloacas en Bº Aire y Sol.