Santa Fe: Policías ayudan a dar a luz en una comisaría

La ambulancia tardaba mucho y la beba no esperó. La madre tiene 15 años y tanto ella como el recién nacido están en perfectas condiciones de salud gracias a la actuación de los policías comunitarios de Santa Fe.

A las 4 de la mañana de este viernes, una joven embarazada acudió a la Policía Comunitaria de barrio Barranquita, de Santa Fe, para pedir ayuda porque estaba teniendo contracciones y había iniciado el trabajo de parto.

Los policías solicitaron la urgente presencia de una ambulancia para que se llegue a la sede de la policía pero esta tardó mucho y Joana ya no podía aguantar más.

Fue allí que los oficiales Oscar Fernández, Exequiel Delgado, Belén Insaurralde y Milton Peralta que estaban en la guardia le indican que vaya al sanitario mientras llegaba la ambulancia. Minutos después, Joana llama desesperada desde el baño porque el bebé estaba naciendo.

Entonces los policías Belén Insaurralde y Milton Peralta deciden ingresar y prestar asistencia en el parto.

Los policías colocaron a la beba nacida en el pecho de la madre y minutos después llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Iturraspe. 

Oseía, como los padres decidieron que se llame, pesó 2,770 Kg y está en perfecto estado de salud. Tanto el bebé como la madre recibirían el alta hoy mismo.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia