Santa Fe: Policías ayudan a dar a luz en una comisaría

La ambulancia tardaba mucho y la beba no esperó. La madre tiene 15 años y tanto ella como el recién nacido están en perfectas condiciones de salud gracias a la actuación de los policías comunitarios de Santa Fe.

A las 4 de la mañana de este viernes, una joven embarazada acudió a la Policía Comunitaria de barrio Barranquita, de Santa Fe, para pedir ayuda porque estaba teniendo contracciones y había iniciado el trabajo de parto.

Los policías solicitaron la urgente presencia de una ambulancia para que se llegue a la sede de la policía pero esta tardó mucho y Joana ya no podía aguantar más.

Fue allí que los oficiales Oscar Fernández, Exequiel Delgado, Belén Insaurralde y Milton Peralta que estaban en la guardia le indican que vaya al sanitario mientras llegaba la ambulancia. Minutos después, Joana llama desesperada desde el baño porque el bebé estaba naciendo.

Entonces los policías Belén Insaurralde y Milton Peralta deciden ingresar y prestar asistencia en el parto.

Los policías colocaron a la beba nacida en el pecho de la madre y minutos después llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Iturraspe. 

Oseía, como los padres decidieron que se llame, pesó 2,770 Kg y está en perfecto estado de salud. Tanto el bebé como la madre recibirían el alta hoy mismo.