FESTRAM respondió al pedido de los intendentes

Municipales esperan una propuesta superadora para analizar el lunes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales respondió al pedido efectuado por los Intendentes a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, reclamando una oferta concreta que supere la que el gremio rechazó en Paritarias y que motiva el paro de 48 hs. ya dispuesto para el martes y miércoles de la semana próxima.

A primera hora de la tarde del viernes, ingresó a la casilla de correos electrónicos de FESTRAM, una nota proveniente de la Secretaría Privada del Área de Regiones, Municipios y Comunas, en la cual los representantes de Intendentes solicitan al funcionario provincial informe a la Organización Sindical las intenciones de reunir a la paritaria para continuar las negociaciones salariales a instancias de suspender la medida de fuerza.

Por la misma vía, el Secretario General de FESTRAM respondió la predisposición de evaluar una propuesta superadora, que contemple la recomposición del año 2016 y una política salarial para el año 2017 que se ajuste a las verdaderas pautas inflacionarias, abandonando la idéntica actitud del Gobierno Provincial de asignar una política salarial similar a la que pretende imponer el Gobierno Nacional.

El lunes a las 10 de la mañana sesionará el Plenario de Secretarios Generales de la Federación -único organismo con facultades para disponer medidas de fuerza- oportunidad en que se evaluará la modalidad de las medidas resueltas y la propuesta salarial que, eventualmente, eleven los Intendentes en las próximas horas.

Por otra parte, el gremio recordó que en la última Paritaria del 2016, los Intendentes se comprometieron a iniciar la discusión en el mes de Enero de 2017, gestionar la actualización de las Asignaciones Familiares, asegurar el pago de la compensación a Jubilados y Pensionados y producir el blanqueo del 3% que abonan en negro y proviene desde julio de 2016. Ninguno de estos compromisos fue cumplido en su totalidad.

Durante el mes de Febrero, la representación patronal solicitó pasar a un cuarto intermedio para hacer una propuesta que nunca recibió el gremio y en reuniones siguientes consumaron la misma oferta que efectuó el Gobierno de la Provincia con las pautas nacionales y que ya había sido rechazada por el resto de los Sindicatos del Sector Público.

A 8 meses que los trabajadores venimos percibiendo los mismos salarios, deteriorados brutalmente por inflación, tarifazos, aumento de la canasta básica alimentaria y escolar; esperamos que ésta no sea una medida oportunista y dilatoria frente al paro de 48 hs. y aguardamos que el lunes exista una oferta salarial digna que pueda ser considerada por los 43 Sindicatos Municipales, mientras tanto la medida de fuerza se encuentra absolutamente ratificada.




Más Información

Aguirre: «ganamos una beca para hacer una capacitación en México»

24 junio, 2019

El estudiante de Danza Contemporánea Antonio Aguirre visitó los estudios de La Grieta TV para hablar de la beca que recibió para viajar a México a participar de una capacitación. «Nos ganamos una beca para ir a Zapala, Vera Cruz, México para participar de una capacitación intensiva de los mejores bailarines de Danza Contemporánea del mundo», comentó e hizo referencia que «es como ir a ver unos partidos de Messi y tomar clases con él». «La Beca incluye las clases de los 10 días más la estadía y nosotros tenemos que pagarnos los traslados para llegar hasta México», comentó y Seguir Leyendo

Báscolo: «somos los únicos que crecimos en las generales»

24 junio, 2019

Roald «Coco» Báscolo, flamante concejal electo por Cambiemos habló en La Grieta TV e hizo referencia a los más de 13.000 votos obtenidos en las elecciones generales del 16 de junio. «Si miramos las PASO sector por sector fuimos los únicos que crecimos», dijo e hizo referencia a la caída del justicialismo por más de 1.500 votos (aunque fueron los ganadores de las elecciones como espacio) y que el Frente Progresista apenas pudo mantener los votos. Van por la presidencia del concejo Báscolo dijo que logró acordó con el sector de Hugo Firmán para votar todos juntos por la presidencia Seguir Leyendo

Zupel: «hemos pedido la prisión perpetua para Juan Valdez»

24 junio, 2019

Para el abogado que representa los intereses de la familia de Rosalía Jara, Anibal Zupel, dijo en La Grieta TV que la etapa de investigación «está concluido» y por lo tanto han presentado el pedido de «elevación a juicio» para el único imputado en la causa que es Juan Valdez. Zupel dijo que la teoría que ellos sostuvieron desde el primer momento que «Rosalía le pedía la paternidad de Alma» y que para evitar admitir esta situación la asesinó. En el pedido de elevación a juicio los querellantes pidieron «la prisión perpetua» por el crimen de homicidio agravado por tratarse Seguir Leyendo