FESTRAM respondió al pedido de los intendentes

Municipales esperan una propuesta superadora para analizar el lunes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales respondió al pedido efectuado por los Intendentes a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, reclamando una oferta concreta que supere la que el gremio rechazó en Paritarias y que motiva el paro de 48 hs. ya dispuesto para el martes y miércoles de la semana próxima.

A primera hora de la tarde del viernes, ingresó a la casilla de correos electrónicos de FESTRAM, una nota proveniente de la Secretaría Privada del Área de Regiones, Municipios y Comunas, en la cual los representantes de Intendentes solicitan al funcionario provincial informe a la Organización Sindical las intenciones de reunir a la paritaria para continuar las negociaciones salariales a instancias de suspender la medida de fuerza.

Por la misma vía, el Secretario General de FESTRAM respondió la predisposición de evaluar una propuesta superadora, que contemple la recomposición del año 2016 y una política salarial para el año 2017 que se ajuste a las verdaderas pautas inflacionarias, abandonando la idéntica actitud del Gobierno Provincial de asignar una política salarial similar a la que pretende imponer el Gobierno Nacional.

El lunes a las 10 de la mañana sesionará el Plenario de Secretarios Generales de la Federación -único organismo con facultades para disponer medidas de fuerza- oportunidad en que se evaluará la modalidad de las medidas resueltas y la propuesta salarial que, eventualmente, eleven los Intendentes en las próximas horas.

Por otra parte, el gremio recordó que en la última Paritaria del 2016, los Intendentes se comprometieron a iniciar la discusión en el mes de Enero de 2017, gestionar la actualización de las Asignaciones Familiares, asegurar el pago de la compensación a Jubilados y Pensionados y producir el blanqueo del 3% que abonan en negro y proviene desde julio de 2016. Ninguno de estos compromisos fue cumplido en su totalidad.

Durante el mes de Febrero, la representación patronal solicitó pasar a un cuarto intermedio para hacer una propuesta que nunca recibió el gremio y en reuniones siguientes consumaron la misma oferta que efectuó el Gobierno de la Provincia con las pautas nacionales y que ya había sido rechazada por el resto de los Sindicatos del Sector Público.

A 8 meses que los trabajadores venimos percibiendo los mismos salarios, deteriorados brutalmente por inflación, tarifazos, aumento de la canasta básica alimentaria y escolar; esperamos que ésta no sea una medida oportunista y dilatoria frente al paro de 48 hs. y aguardamos que el lunes exista una oferta salarial digna que pueda ser considerada por los 43 Sindicatos Municipales, mientras tanto la medida de fuerza se encuentra absolutamente ratificada.

Más Información

“Triaca estaba muy desgastado, no dio respuesta a los trabajadores”

14 noviembre, 2018

El titular del gremio de los trabajadores de comercio, Luis Paravano, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre el oscuro panorama para los trabajadores para lo que resta del año y el que viene y de la renuncia del Secretario de Trabajo de la Nación. Comparte la Noticia