Incontinencia urinaria, ¿hay solución?

La pérdida involuntaria de orina afecta desde más temprano a las mujeres. En el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, consejos y tratamientos para fortalecer el suelo pélvico

Este martes 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, un problema que afecta desde más temprano a las mujeres. Se trata de la perdida involuntaria de orina y tiene tratamiento.

“Es importante un diagnóstico temprano”, destacó la kinesióloga Silvana Bonnano. Bonnano es especialista en piso pélvico y forma parte de la Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperioneología (Sokap).

La incontinencia, explicó, tiene distintas causas y afecta a la quien lo padece no sólo desde un punto de vista biológico sino también psicológico y social. En las mujeres la perdida involuntaria de orina se relaciona con el embarazo, el parto o la menopausia. Mientras que en los hombres, con la cirugía de próstata o el envejecimiento.

“Mediante diferentes tratamientos kinesiológicos se puede mejorar notoriamente la calidad de vida de quienes padecen incontinencia. Hay tratamientos conductuales, técnicas manuales, biofeedback computarizado, electroestimulación, neuromodulación periférica o mediante el método hipopresivo”, señaló y aclaró que los tratamientos no son invasivos.

Además de las pequeñas pérdidas de orina, los síntomas más cómunes y que pueden anticipar el posterior desarrollo de una incontinencia mayor son: aumento en la frecuencia de ir al baño de día y de noche, sensación de peso en los genitales y escape de gases.

Estas tres situaciones pueden ser indicadores para comenzar a trabajar en la prevención. Por eso previo al Día Mundial de la Incontinencia, el Sokap realizó una jornada de concientización el domingo pasado en la calle recreativa.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo