Incontinencia urinaria, ¿hay solución?

La pérdida involuntaria de orina afecta desde más temprano a las mujeres. En el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, consejos y tratamientos para fortalecer el suelo pélvico

Este martes 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, un problema que afecta desde más temprano a las mujeres. Se trata de la perdida involuntaria de orina y tiene tratamiento.

“Es importante un diagnóstico temprano”, destacó la kinesióloga Silvana Bonnano. Bonnano es especialista en piso pélvico y forma parte de la Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperioneología (Sokap).

La incontinencia, explicó, tiene distintas causas y afecta a la quien lo padece no sólo desde un punto de vista biológico sino también psicológico y social. En las mujeres la perdida involuntaria de orina se relaciona con el embarazo, el parto o la menopausia. Mientras que en los hombres, con la cirugía de próstata o el envejecimiento.

“Mediante diferentes tratamientos kinesiológicos se puede mejorar notoriamente la calidad de vida de quienes padecen incontinencia. Hay tratamientos conductuales, técnicas manuales, biofeedback computarizado, electroestimulación, neuromodulación periférica o mediante el método hipopresivo”, señaló y aclaró que los tratamientos no son invasivos.

Además de las pequeñas pérdidas de orina, los síntomas más cómunes y que pueden anticipar el posterior desarrollo de una incontinencia mayor son: aumento en la frecuencia de ir al baño de día y de noche, sensación de peso en los genitales y escape de gases.

Estas tres situaciones pueden ser indicadores para comenzar a trabajar en la prevención. Por eso previo al Día Mundial de la Incontinencia, el Sokap realizó una jornada de concientización el domingo pasado en la calle recreativa.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo