Lifschitz participó del lanzamiento de un nuevo tractor de John Deere

Son seis modelos de una flamante línea de producción. El gobernador dijo que la provincia acompaña y ayuda en los procesos de tecnificación de los productores de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes en la planta de John Deere ubicada en Granadero Baigorria del lanzamiento de sus tractores 6J, una nueva línea de producción que incluye seis modelos que van de los 110 a los 205 caballos de fuerza.

«Acompañamos el esfuerzo de los productores para equiparse e incorporar tecnología. Hemos desarrollado el año pasado, y este año la vamos a repetir, una línea muy exitosa de financiamiento con tasa subsidiada, créditos preparados para la compra de implementos agrícolas siempre y cuando esas herramientas se fabriquen en nuestra provincia: el Equipar Santa Fe. El año pasado este plan posibilitó la compra de más de 100 equipos en distintas empresas santafesinas y esperamos este año multiplicar esa cifra. Creo que son de las acciones que el Estado debe hacer para acompañar y desarrollar la tecnificación y también el desarrollo industrial», afirmó el mandatario santafesino.

Lifschitz además rescató «la responsabilidad social que John Deere tuvo en su historia, su arraigo a la región, su aporte permanente a los gobiernos locales para colaborar aún en los momentos muy difíciles por los que atravesó la Argentina en estos 60 años, sin embargo la empresa apostó a la Argentina y a esta región, y hoy podemos celebrar un nuevo eslabón en la cadena de crecimiento y de desarrollo».

«John Deere llegó a tener 2500 trabajadores en las épocas gloriosas de la industria nacional y creo que podemos recuperar esos tiempos en la medida en que seamos inteligentes para abrirnos a la economía del mundo pero al mismo tiempo ayudar y proteger lo que tenemos y ayudarlos a crecer», señaló.

«Hoy es un día para celebrar la llegada de un nuevo producto de parte de una empresa global pero también parte del desarrollo de la Argentina y esta región», dijo el gobernador.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador santafesino, el presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg; el ceo Global de Deere & Company, Samuel Allen; el jefe del Gabinete Agroindustrial nacional, Guillermo Bernaudo, y el presidente comunal de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el tradicional corte de cintas frente al pabellón industrial que desarrolló el nuevo modelo de tractores. Luego la delegación se dirigió a una carpa armada especialmente en el predio de la empresa para dar inicio a la celebración junto a los 850 trabajadores de la planta y un centenar de invitados y periodistas.

El propio presidente de John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al resto de las autoridades. El directivo recordó que la empresa dio su primer presente en Argentina y en Latinoamérica en 1894. Recién en 1962 se instaló en Granadero Baigorria. «Tenemos un enorme recorrido, en el cual John Deere jamás abandonó el país, a pesar de los vaivenes económicos y políticos de la Argentina».

Luego señaló: “Pocos países tienen la capacidad de producir y proporcionar alimentos para la creciente población mundial, que se espera llegue a 9 mil millones de personas muy pronto. Argentina es uno de esos países. Y la adopción de tecnologías innovadoras , como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a este reto”.

Los nuevos tractores 6J contarán con motor nacional, actualmente fabricado en la planta de Granadero Baigorria, y contenido creciente de localización de fundiciones, llantas, cubiertas, baterías y demás componentes que ameriten localización en función de su calidad y costo.

John Deere es la empresa líder mundial en el suministro de servicios y productos av anzados. Está comprometida con el éxito de los productores agrícolas que cultivan, cosechan, transforman y enriquecen la tierra para enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos, combustibles, habitación e infraestructura. Desde su fundación en 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de alta calidad, contribuyendo para la construcción de una tradición de integridad.

El funcionario del gobierno nacional, Guillermo Bernaudo dijo que «integridad, innovación y compromiso son valores que están representados por la empresa John Deere».