Más de 7.800 vuelos hacia o provenientes de EEUU fueron cancelados por la tormenta de nieve Stella

Los aeropuertos de Nueva York -JFK, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware

Los aeropuertos de Washington, Filadelfia, Boston y en menor medida Chicago también se vieron afectados. Más de 7.800 vuelos hacia o provenientes de Estados Unidos fueron anulados entre lunes y miércoles, según FlightAware.

El metro está funcionando por ahora, igual que los buses. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que podrían dejar de funcionar más tarde.

“Muchas personas han escuchado y se han quedado en casa y eso es bueno”, dijo Cuomo a periodistas. “La situación en Nueva York no es tan mala como fue anticipado, pero es peor de lo previsto en otras partes del estado”, precisó.

“Tenemos 5.000 máquinas para barrer la nieve y hemos desplegado a 2.000 miembros de la Guardia Nacional, los estamos desplazando hacia el centro del estado de Nueva York (…) donde aún esperamos unos 76 cm de nieve”, afirmó Cuomo.

El SNM predijo que la tormenta en Nueva York, la mayor ciudad del país con 8,4 millones de habitantes, ya no será la más grande del año porque ha avanzado a lo largo de la costa y está captando aire del agua.

La tormenta obligó a aplazar al viernes un encuentro en Washington entre el presidente Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel, previsto inicialmente para este martes.

En Washington DC, en tanto, una mezcla de granizo y lluvia debía convertirse en nieve a media mañana, con la temperatura cayendo a bajo cero.

Las agencias del gobierno federal abrirán tres horas tarde en DC, y las escuelas con un retraso de dos horas. Los distritos escolares en las vecinas Maryland y Virginia permanecen cerrados.