SIPRUS: «Es una repartija de migajas, no una paritaria»

Tras la cuarta reunión paritaria en la ciudad de Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS –FESPROSA) se retiró con un fuerte rechazo al ofrecimiento del 21% en dos partes. “Los trabajadores están a la espera de una recomposición en sus salarios, que pueda compensar la pérdida de poder adquisitivo del año que pasó y el gobierno dilata sin hacer un ofrecimiento que al menos pueda ser considerado”, expresó la Presidenta del Sindicato, María Fernanda Boriotti.

“Esto demuestra el menosprecio a los trabajadores del propio Estado, que son los que sostienen las políticas públicas de esta provincia. Siprus rechaza de lleno esta supuesta mejora en la propuesta, que eleva de insulto a repartija de migajas la categoría de esta paritaria. Los profesionales de la salud paramos este jueves, rechazando esta oferta provincial y acoplando nos a los reclamos nacionales, por paritarias sin techo”, explicó la dirigenta. La Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) irá a una jornada de lucha nacional el 16 de marzo, en sintonía con la docencia pública, y varias provincias se suman con paro de actividades, entre ellas Santa Fe.

Además, este miércoles, desde las 10.00 horas, el Siprus concentrará con los sindicatos hermanos Amsafe, ATE y la CTA Autónoma, en la Plaza 25 de Mayo (Laprida y Córdoba, ciudad de Rosario) para ir a plaza San Martín. Habrá desafectación de 9.00 a 14.00 horas. En la ciudad de Santa Fe se realizará una asamblea en la sede gremial (Francia 2113) a las 10.00 horas.