Reconquista firmó el convenio para proteger viviendas

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos firmo el convenio del Programa Provincial “Protegé tu Casa”.

En la tarde del día miércoles 15 de marzo, en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista se llevó a cabo la firma del convenio del Programa Provincial “Protege tu Casa” entre la Municipio y el Gobierno de Santa Fe para su puesta en marcha en nuestra ciudad. A esta firma se le sumo el convenio de colaboración con los Centros de Asistencia Judicial.

La mesa estuvo integrada por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Subsecretario de Asuntos registrales, Dr. Matias Figueroa Escauriza; el Director Provincial de acceso a la Justicias, Dr. Fernando Sirk marezca y el Delegado del Ministerio de Zona Norte, Dr. Nicolas vera.

También estuvieron presentes el coordinador del Programa Protege tu casa, Sr. Enzo Ricci; el subsecretario de Hacienda y Finanzas, CPN Ruben Nadalich; el Secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas y el Lic. Nicolas Sandrigo como representante de la secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana.

A partir de la firma de este convenio los tramites para Proteger la casa como bien de familia pueden ser efectuados por el ciudadano en la Municipalidad, con el compromiso del gobierno provincial de realizar un operativo para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras. El objetivo de esta iniciativa es que el trámite, que se hace con abogados o escribanos con costos generalmente elevados, a través de este programa el vecino lo realice de manera descentralizada y gratuita. Se trata de un trámite sencillo, con cuatro requisitos básicos: ser titular registral del inmueble, presentar escritura original; que el titular registral complete los formularios, presentar una boleta del API, sin importar que esté paga o no y si lo desea, puede designar beneficiarios.

El Intendente destaco el trabajo en conjunto con el gobierno para acercar programas con este, que brindan la posibilidad a los vecinos de Reconquista, de realizar tramites de forma descentralizada y gratuita y poder acceder a beneficios tan importantes, en este caso proteger un bien de familia.

Más Información