Abatieron a un hombre que le quitó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

Le quitó el arma reglamentaria a un soldado en ese aeropuerto de París y trató de refugiarse en un comercio. Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos. Evacuaron el aeropuerto.

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly tras haber intentado arrebatarle el arma a un militar del dispositivo de vigilancia del aeropuerto, informó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 hora local (5.30 de la Argentina) cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz quien agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en la aeroestación.

El hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia francesa, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.
Le Roux confirmó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes contra un control policíal en Stains -al norte de París- donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

Luego robó un auto y se dirigió al aeropuerto donde intentó apoderarse del arma del militar.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly, en una de las salas de acceso a los vuelos de cabotaje.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, indicó Brandet.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior en un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisorio mientras la Dirección General de Aviación Civil suspendió todos los vuelos previstos de salida o llegada a Orly.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo permanecen aún dentro de los aviones.

Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentran en la aeroestación supervisando la situación.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo