Abatieron a un hombre que le quitó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

Le quitó el arma reglamentaria a un soldado en ese aeropuerto de París y trató de refugiarse en un comercio. Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos. Evacuaron el aeropuerto.

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly tras haber intentado arrebatarle el arma a un militar del dispositivo de vigilancia del aeropuerto, informó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 hora local (5.30 de la Argentina) cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz quien agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en la aeroestación.

El hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia francesa, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.
Le Roux confirmó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes contra un control policíal en Stains -al norte de París- donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

Luego robó un auto y se dirigió al aeropuerto donde intentó apoderarse del arma del militar.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly, en una de las salas de acceso a los vuelos de cabotaje.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, indicó Brandet.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior en un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisorio mientras la Dirección General de Aviación Civil suspendió todos los vuelos previstos de salida o llegada a Orly.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo permanecen aún dentro de los aviones.

Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentran en la aeroestación supervisando la situación.




Más Información

Scarpín firmó un convenio por energías sustentables en Madrid

12 diciembre, 2019

Comprometidos con el cambio climático, el intendente ya había firmado previo a la cumbre celebrada en Madrid, un importante convenio de colaboración con ICLEI, organización mundial que busca acercar a los gobiernos locales, oportunidades de proyectos sostenibles. En el marco de COP25 – Cumbre del Clima de la ONU, el Intendente Dionisio Scarpin firmó, hoy miércoles 11 de diciembre en Madrid, el Convenio de adhesión al proyecto “Hacia el 100% Energías Renovables en ciudades y regiones por la mitigación del cambio climático” – 100% RE, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Seguir Leyendo

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo