Abatieron a un hombre que le quitó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

Le quitó el arma reglamentaria a un soldado en ese aeropuerto de París y trató de refugiarse en un comercio. Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos. Evacuaron el aeropuerto.

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly tras haber intentado arrebatarle el arma a un militar del dispositivo de vigilancia del aeropuerto, informó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 hora local (5.30 de la Argentina) cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz quien agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en la aeroestación.

El hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia francesa, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.
Le Roux confirmó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes contra un control policíal en Stains -al norte de París- donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

Luego robó un auto y se dirigió al aeropuerto donde intentó apoderarse del arma del militar.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly, en una de las salas de acceso a los vuelos de cabotaje.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, indicó Brandet.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior en un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisorio mientras la Dirección General de Aviación Civil suspendió todos los vuelos previstos de salida o llegada a Orly.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo permanecen aún dentro de los aviones.

Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentran en la aeroestación supervisando la situación.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo