Michetti polémica: «Habría que evitar las elecciones de medio tiempo»

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó este sábado que «por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo», en referencia a las legislativas de octubre. «La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza», consideró.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, consideró este sábado que «lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término», al argumentar que «la competencia destructiva» que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

La Vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, «el clima político está tiñendo todas las cuestiones», sumado a que es «el momento de mayor confrontación de la sociedad». Al respecto, analizó que este año «el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible… nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?». 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: «No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro… me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término».

Y luego, explicó: «En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia».

«Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo», concluyó.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo