Michetti polémica: «Habría que evitar las elecciones de medio tiempo»

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó este sábado que «por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo», en referencia a las legislativas de octubre. «La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza», consideró.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, consideró este sábado que «lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término», al argumentar que «la competencia destructiva» que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

La Vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, «el clima político está tiñendo todas las cuestiones», sumado a que es «el momento de mayor confrontación de la sociedad». Al respecto, analizó que este año «el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible… nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?». 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: «No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro… me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término».

Y luego, explicó: «En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia».

«Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo», concluyó.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo