Vera: Extracción compulsiva de ADN para el violador de su hija

La medida fue resuelta  por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Dr. Gustavo Gon  de la ciudad de Vera, en la audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial el día 17 de marzo de 2017.

La extracción compulsiva de sangre se le realizará al imputado, el mecánico Díaz, y tiene la finalidad de recabar con dichas muestras la realización de estudios genéticos necesarios para la investigación que se le sigue, por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

El fiscal responsable de la investigación el Dr. Martín Gauna Chapero solicitó dicha medida al juez de la IPP a fin de incorporar datos necesarios y de interés para la investigación y en virtud de que el imputado se negó a dicha extracción de muestras de sangre .

El hecho tienes sus antecedentes cuando Díaz fue aprehendido en el momento en que se encontraba abusando de su hija de 8 años de edad en el interior de su automóvil, actualmente se encuentra con prisión preventiva sin plazo.

El Dr. Martín Gauna Chapero expresó que”la negativa del imputado que se tradujo en una falta de colaboración con la investigación derivó en el pedido al juez quién lo resolvió favorablemente”.

Por último en la causa el Juez de la IPP resolvió admitir como querellantes a la madre de ambas víctimas, representadas por el Centro de Asistencia Judicial.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo