Vera: Extracción compulsiva de ADN para el violador de su hija

La medida fue resuelta  por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Dr. Gustavo Gon  de la ciudad de Vera, en la audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial el día 17 de marzo de 2017.

La extracción compulsiva de sangre se le realizará al imputado, el mecánico Díaz, y tiene la finalidad de recabar con dichas muestras la realización de estudios genéticos necesarios para la investigación que se le sigue, por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

El fiscal responsable de la investigación el Dr. Martín Gauna Chapero solicitó dicha medida al juez de la IPP a fin de incorporar datos necesarios y de interés para la investigación y en virtud de que el imputado se negó a dicha extracción de muestras de sangre .

El hecho tienes sus antecedentes cuando Díaz fue aprehendido en el momento en que se encontraba abusando de su hija de 8 años de edad en el interior de su automóvil, actualmente se encuentra con prisión preventiva sin plazo.

El Dr. Martín Gauna Chapero expresó que”la negativa del imputado que se tradujo en una falta de colaboración con la investigación derivó en el pedido al juez quién lo resolvió favorablemente”.

Por último en la causa el Juez de la IPP resolvió admitir como querellantes a la madre de ambas víctimas, representadas por el Centro de Asistencia Judicial.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia