China se opone al proteccionismo y respalda el libre comercio

El viceprimer ministro Zhang Gaoli reafirmó la posición de Beijing en favor del libre mercado, en medio de preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda global.

China se opone a los variados tipos de proteccionismo y apoya el libre comercio, afirmó hoy el viceprimer ministro Zhang Gaoli, reafirmando la posición de Beijing en medio de preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda global.

“China está dispuesta a trabajar con otros países para oponerse a las variadas formas del proteccionismo en el comercio y las inversiones”, dijo Zhang en el Foro de Desarrollo de China, que se celebra en Beijing, según Reuters.

“Deberíamos impulsar sin descanso la globalización económica (…) no podemos detener nuestros pasos por dificultades temporales”, agregó.

Zhang dijo que las autoridades económicas mundiales deberían hacer más “inclusivo” el proceso de globalización, poniendo más énfasis en la igualdad.

“La economía mundial está sufriendo un ajuste profundo, el crecimiento es débil y el proteccionismo comercial está aumentando”, afirmó Zhang.

Beijing está lidiando con la débil demanda global y se enfrenta a riesgos por el creciente proteccionismo comercial de Estados Unidos desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.

En enero, el presidente chino, Xi Jinping, ofreció en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos una vigorosa defensa de la globalización y mostró el deseo de Beijing de jugar un papel más destacado en la escena mundial.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia