Gregoret presentó un proyecto por el Puente a Goya

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó  un Proyecto de Comunicación solicitando al Gobierno de la Provincia, que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la incorporación dentro de los presupuestos correspondientes las partidas necesarias para la construcción del puente interconexión vial Reconquista (Santa Fe)- Goya (Corrientes) , al efecto que el mismo sea licitado dentro del Presupuesto 2018.

El presidente Macri aseguró durante su discurso que gracias a los ahorros en transporte de 32.000 millones de pesos se pueden construir el puente Chaco-Corrientes, que tanto esperamos, y el puente Santa Fe-Paraná, el cual tiene un presupuesto de 900 millones de dólares y se incluirá en el presupuesto 2018 de la Nación.

En su fundamentación el legislador Gregoret expresó: “Nuevamente se desplaza la construcción del Puente Reconquista Goya, nuevamente se ignora su necesidad, la espera de la gente y los estudios realizados. Esta obra es anhelada desde hace muchos años, actualmente en condiciones de ser licitado”.

Más adelante el Diputado provincial comentó: Ninguna de las conexiones tiene más o menos importancia que la otra. Todas son obras necesarias, algunas de carácter urgente, otras postergadas años tras años. Pero en el caso de la interconexión vial Reconquista-Goya el puente se encuentra en etapa de ser licitado y posee un pequeño presupuesto de la Nación. Del mismo modo, cuenta con el proyecto ejecutivo definitivo donde se ha realizado un trabajo de campo exhaustivo para la expropiación de las tierras afectadas por la traza en el margen santafesino del Río Paraná”.

Para finalizar Gregoret manifestó: “El Puente de interconexión vial Reconquista- Goya es una obra que tiene una lucha inmensa detrás, una obra postergada y que los ciudadanos esperan con muchas ansias. Y nuevamente, tenemos que ver como se vuelve a desplazar y explicarle a la gente esta situación que se repite. Una vez más, solicitamos e insistimos en que el Puente Reconquista Goya se encuentre en las listas de prioridades de las obras públicas para el Presupuesto 2018”.