Plan del Norte: presentación del Acueducto tramo Reconquista – Calchaquí

Se trata de una reunión informativa sobre la 4ta Etapa de la obra que ya se encuentra en ejecución. La misma se realizará el próximo martes 21, a las 20 horas, en el Complejo La Estación de la ciudad de Vera, ubicado en calle Rivadavia al 1650.

Del encuentro participarán el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el inspector técnico de la obra del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Osvaldo Gaudiano; intendentes, presidentes comunales, autoridades a cargo de la obra y representantes de la empresa ejecutora, entre otros.

“Los grandes acueductos que se están construyendo en el norte provincial son de las obras más emblemáticas en marcha. Por eso, en relación a este acueducto Reconquista – el más grande del norte – nos parecía interesante tener instancias participativas, juntarnos con las autoridades, legisladores, instituciones, y ciudadanos en general que estén interesados en la temática, para que puedan conocer el proyecto y también evacuar cualquier tipo de duda que se pueda presentar”, indicó Rojas.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que “hace unos años, cuando se anunciaron los acueductos en todo el territorio provincial, muy pocos creían que se concretarían y, sin embargo, hoy tenemos todas las etapas ya licitadas, en construcción y avanzando a buen ritmo”.

El objetivo es presentar a la comunidad de la zona de influencia las principales características de la obra en construcción. Además, se ofrecerá un espacio para que los asistentes puedan expresar sus consultas, dudas o sugerencias sobre la 4ta etapa constructiva.

La reunión está destinada, en general, a todos los vecinos de las localidades beneficiadas por la obra y, en especial, a instituciones, empresas, cooperativas y organizaciones vinculadas a la temática del agua potable.

ACUEDUCTO

El Acueducto Reconquista integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico Provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos, los cuales llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 363 localidades de la provincia desde el Río Paraná. El proyecto consta de dos fases y cinco etapas.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia