SIPRUS para el miércoles en reclamo de “paritarias libres”

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que dispuso la federación que los agrupa. Además convocan a la marcha que se realizará ese mismo día en Buenos Aires.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS) realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 22 de marzo, en el marco del plan de lucha que lanzó la federación que los nuclea (FESPROSA). A la vez que convocan a participar de la gran marcha unitaria que se realizará el miércoles en Buenos Aires junto a otros sectores en lucha.

Como parte del plan de lucha que vienen desplegando desde fines de 2016, el sindicato lanzó la medida de fuerza en reclamo de paritarias libres y mejores salarios, además de condiciones dignas de trabajo.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, SiPrUS participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales. Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS-FESPROSA.

Los profesionales de la salud consideran que el salario mínimo, vital y móvil, tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo, debería ser de $25.000 para el cargo inicial. “Esta semana reiteraremos lo que dejamos claro la semana pasada en Rosario, cuando pese a la intensa lluvia nos movilizamos en unidad con otros sindicatos: los trabajadores no vamos a aceptar los topes salariales que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, concluyó la dirigenta.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo