SIPRUS para el miércoles en reclamo de «paritarias libres»

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que dispuso la federación que los agrupa. Además convocan a la marcha que se realizará ese mismo día en Buenos Aires.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS) realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 22 de marzo, en el marco del plan de lucha que lanzó la federación que los nuclea (FESPROSA). A la vez que convocan a participar de la gran marcha unitaria que se realizará el miércoles en Buenos Aires junto a otros sectores en lucha.

Como parte del plan de lucha que vienen desplegando desde fines de 2016, el sindicato lanzó la medida de fuerza en reclamo de paritarias libres y mejores salarios, además de condiciones dignas de trabajo.

«En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, SiPrUS participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales. Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas», expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS-FESPROSA.

Los profesionales de la salud consideran que el salario mínimo, vital y móvil, tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo, debería ser de $25.000 para el cargo inicial. «Esta semana reiteraremos lo que dejamos claro la semana pasada en Rosario, cuando pese a la intensa lluvia nos movilizamos en unidad con otros sindicatos: los trabajadores no vamos a aceptar los topes salariales que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales», concluyó la dirigenta.