SIPRUS para el miércoles en reclamo de «paritarias libres»

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que dispuso la federación que los agrupa. Además convocan a la marcha que se realizará ese mismo día en Buenos Aires.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS) realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 22 de marzo, en el marco del plan de lucha que lanzó la federación que los nuclea (FESPROSA). A la vez que convocan a participar de la gran marcha unitaria que se realizará el miércoles en Buenos Aires junto a otros sectores en lucha.

Como parte del plan de lucha que vienen desplegando desde fines de 2016, el sindicato lanzó la medida de fuerza en reclamo de paritarias libres y mejores salarios, además de condiciones dignas de trabajo.

«En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, SiPrUS participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales. Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas», expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS-FESPROSA.

Los profesionales de la salud consideran que el salario mínimo, vital y móvil, tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo, debería ser de $25.000 para el cargo inicial. «Esta semana reiteraremos lo que dejamos claro la semana pasada en Rosario, cuando pese a la intensa lluvia nos movilizamos en unidad con otros sindicatos: los trabajadores no vamos a aceptar los topes salariales que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales», concluyó la dirigenta.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo