SIPRUS para el miércoles en reclamo de “paritarias libres”

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que dispuso la federación que los agrupa. Además convocan a la marcha que se realizará ese mismo día en Buenos Aires.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS) realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 22 de marzo, en el marco del plan de lucha que lanzó la federación que los nuclea (FESPROSA). A la vez que convocan a participar de la gran marcha unitaria que se realizará el miércoles en Buenos Aires junto a otros sectores en lucha.

Como parte del plan de lucha que vienen desplegando desde fines de 2016, el sindicato lanzó la medida de fuerza en reclamo de paritarias libres y mejores salarios, además de condiciones dignas de trabajo.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, SiPrUS participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales. Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS-FESPROSA.

Los profesionales de la salud consideran que el salario mínimo, vital y móvil, tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo, debería ser de $25.000 para el cargo inicial. “Esta semana reiteraremos lo que dejamos claro la semana pasada en Rosario, cuando pese a la intensa lluvia nos movilizamos en unidad con otros sindicatos: los trabajadores no vamos a aceptar los topes salariales que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, concluyó la dirigenta.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo