Encontraron sin vida a un nene que se perdió de un jardín de infantes en Chabás

Un nene de 4 años fue encontrado sin vida este lunes a la tarde en el lago que se encuentra en el Parque Centenario de la localidad de Chabás, ubicada a 89 kilómetros de la ciudad de Rosario. La familia del nene son oriundos de Fortín Olmos.

Había desaparecido al mediodía, cuando las maestras del jardín al que asistía habían llevado a los pequeños al parque que queda en el mismo predio que el jardín. Al parecer, en un descuido, el nene caminó hasta el lago donde horas después fue encontrado sin vida por los Bomberos Voluntarios.

Según explicaron vecinos de Chabás, el pequeño asistía al jardín de infantes comunal que fue inaugurado este año y tenía además una maestra integradora.

Este lunes al mediodía, siete pequeños y dos maestras disfrutaban de los juegos del parque cuando el pequeño Marcos desapareció. Y la Policía y Bomberos comenzaron un rastrillaje que terminó dos horas después con el hallazgo del cuerpo del pequeño en el lago.

El Jardín Comunal de Chabás funciona en el albergue del Parque Centenario y fue inaugurado a comienzos de este año. Se promociona como un lugar que albergaba niños en doble turno para que las madres pudieran trabajar, y que tenía en cuenta una adecuada alimentación y cuidados para los más pequeños. El jardín está ubicado en un predio extenso, con juegos para niños a unos 70 metros de una lagunita. Esa laguna tiene un perímetro cercado, pero según deduce la Policía el nene atravesó unos molinetes que le franqueó el acceso.

Pocos minutos después de la desaparición del chico la Policía tuvo que intervenir ya que un grupo de padres llegó al jardín para pedirle cuentas a las maestras.

“Parece que fue un accidente, el nene se escapó, un descuido y no lo vieron”, detalló una vecina.

En el caso interviene la Policía de Investigaciones y la fiscal Marianela Luna de Casilda, que este lunes a la tarde tomaba declaración a las docentes para conocer cómo fue el hecho.