¿Sabes lo que es el posicionamiento web?

Casi cualquier persona que pase cierto tiempo del día en Internet ha escuchado hablar del marketing digital, así como del posicionamiento web o SEO.

El primero es un concepto muy general que abarca varias partes, como la gestión de redes sociales, los anuncios de Google, las cadenas comerciales de e-mail y muchas otras áreas. Y el posicionamiento web es una de esas áreas y para ciertas empresas, es de gran importancia. Aquí algunas preguntas básicas para entenderlo.

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento web -también llamado SEO por las siglas en inglés- es la actividad que se ocupa de darle un buen puesto a una página web determinada entre los motores de búsqueda más comunes, principalmente Google. El SEO abarca a todas las prácticas y métodos necesarios para que los algoritmos de los motores de búsqueda coloquen a un sitio en los primeros lugares cada vez que alguien busca un término afín.

Por ejemplo quien tiene una revista web de deportes querrá que Google lo ubique lo más arriba posible cada vez que alguien consulte el horario de los partidos del fin de semana o los resultados de un torneo. Para llegar a eso, se toman muchas decisiones desde el diseño web -en sus códigos- hasta la redacción de los contenidos y la búsqueda de enlaces de otros sitios de calidad.

¿Por qué es importante?

La agencia argentina SEONet define la importancia del SEO de forma sencilla: “está comprobado que la mayoría de los usuarios, en el momento de utilizar un buscador, no mira más allá de la primera página de resultados. El posicionamiento web logrará ubicar el sitio web en esa primera página de resultados para una cantidad de palabras claves determinada. De esta manera, el sitio será alimentado de visitantes que, cuando estén buscando algo en particular, llegarán a su sitio web. Esta clase de visitantes son las personas que se encuentran de antemano interesados en sus productos y que probablemente se convertirán en futuros compradores”. En pocas palabras, es un esfuerzo orientado a llevar a las personas correctas al sitio web indicado.

¿Cómo hacer un buen posicionamiento web?

La respuesta no puede ser corta ya que lleva mucho tiempo entender cómo funcionan los algoritmos y cuáles son los peligros de caer en prácticas de “spam”. En pocas palabras, un buen posicionamiento web surge de la combinación de buen código, buenos contenidos y buenas referencias.

El código implica una construcción técnicamente correcta del sitio, que sea ordenada y deje claro a Google cuáles son las temáticas y las funciones de esa página. Es un área que está en manos de los desarrolladores web y es mejor consultar a ellos si no se sabe qué hacer. Los contenidos, por su parte, deben ser de alta calidad, originales (no copiados) y realmente útiles para el usuario. Y las referencias son los enlaces que otras páginas de calidad hagan al sitio posicionado, que Google interpreta como signos de calidad o ‘autoridad’ en la web.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo