Roma comienza a blindarse para la cumbre de presidentes europeos del sábado

Más de 3.000 agentes de las distintas fuerzas, incluidos francotiradores en puntos clave de la ciudad, se desplegarán desde el jueves por la ciudad.

El sábado, la capital italiana será sede de la reunión de los 27 presidentes de los países miembro de la Unión Europea. Como parte del operativo de seguridad, se desplegarán desde este jueves más de 3.000 agentes de las distintas fuerzas, incluidos francotiradores posicionados en puntos clave.

El «centro histórico» de Roma estará blindado. Habrá 21 puertas de acceso con refuerzo de seguridad de las tres fuerzas que operan en la ciudad: policía municipal, carabinieri nacionales y Ejército, a través de la operación «Calles seguras», informó este miércoles el diario Il fatto quotidiano.

«Vigilancia alta sobre los objetivos sensibles», anunció el ministro del Interior Marco Minitti en relación al operativo de seguridad previsto.

Desde las primeras horas del jueves se activará una «zona azul», de acceso restringido en torno a la Piazza Venezia y el Parlamento, donde el sábado los 27 jefes de Estado de la UE conmemorarán la firma de los Tratados de Roma que en 1957 dieron el puntapié inicial a la unión.

Además habrá una zona aledaña denominada «verde», con el acceso también restringido, dentro de un marco en el que se activarán 100 cámaras de vigilancia y la prohibición del sobrevuelo de la ciudad.

Los operativos de seguridad, que según las autoridades «son los más grandes desde los funerales de Juan Pablo II en 2005», incluirán el cierre del Coliseo desde la tarde del viernes 24 hasta el domingo 26.

Los mandatarios de los 27 miembros de la UE, sin el Reino Unido, se reunirán en Roma para firmar en la mañana del sábado 25 un documento que «de un nuevo impulso» al continente, según anunció el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

Además, el viernes 24 a las 18 locales (14 de Argentina) los 27 líderes serán recibidos por el papa Francisco en la sala Regia del Vaticano.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo