Roma comienza a blindarse para la cumbre de presidentes europeos del sábado

Más de 3.000 agentes de las distintas fuerzas, incluidos francotiradores en puntos clave de la ciudad, se desplegarán desde el jueves por la ciudad.

El sábado, la capital italiana será sede de la reunión de los 27 presidentes de los países miembro de la Unión Europea. Como parte del operativo de seguridad, se desplegarán desde este jueves más de 3.000 agentes de las distintas fuerzas, incluidos francotiradores posicionados en puntos clave.

El «centro histórico» de Roma estará blindado. Habrá 21 puertas de acceso con refuerzo de seguridad de las tres fuerzas que operan en la ciudad: policía municipal, carabinieri nacionales y Ejército, a través de la operación «Calles seguras», informó este miércoles el diario Il fatto quotidiano.

«Vigilancia alta sobre los objetivos sensibles», anunció el ministro del Interior Marco Minitti en relación al operativo de seguridad previsto.

Desde las primeras horas del jueves se activará una «zona azul», de acceso restringido en torno a la Piazza Venezia y el Parlamento, donde el sábado los 27 jefes de Estado de la UE conmemorarán la firma de los Tratados de Roma que en 1957 dieron el puntapié inicial a la unión.

Además habrá una zona aledaña denominada «verde», con el acceso también restringido, dentro de un marco en el que se activarán 100 cámaras de vigilancia y la prohibición del sobrevuelo de la ciudad.

Los operativos de seguridad, que según las autoridades «son los más grandes desde los funerales de Juan Pablo II en 2005», incluirán el cierre del Coliseo desde la tarde del viernes 24 hasta el domingo 26.

Los mandatarios de los 27 miembros de la UE, sin el Reino Unido, se reunirán en Roma para firmar en la mañana del sábado 25 un documento que «de un nuevo impulso» al continente, según anunció el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

Además, el viernes 24 a las 18 locales (14 de Argentina) los 27 líderes serán recibidos por el papa Francisco en la sala Regia del Vaticano.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo