Balagué también defendió a la escuela pública, atacada por Macri

La Ministra de Educación de Santa Fe también hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri que ofendieron a la escuela pública al decir que significa «caer».

Las declaraciones de Macri generaron un enorme disgusto entre los docentes que lo atacaron fuertemente en la Marcha Federal realizada este miércoles como corolario de tres semanas de huelgas a la espera de mejores salarios.

El acompañamiento fue enorme y los gremios salieron fortalecidos y renovaron fuerzas para una lucha que promete extenderse en el tiempo generando así un importante desgaste. Ahora es el gobierno quien necesita recuperar fuerzas y mirar hacia adelante ya que en pocos días más se le vendrá encima el Paro General forzado por los trabajadores hacia una CGT que está más a favor del gobierno que de sus representados.

Balagué no quiso perder la oportunidad de criticar al gobierno nacional pero no hizo mención alguna sobre las protestas que sufre su gobierno en la provincia de Santa Fe y que hoy intentará destrabar el conflicto con una nueva propuesta salarial.

«Toda mi familia es hija de la escuela pública y de la Universidad pública. Eterno agradecimiento!!!!», escribió la ministra en su Facebook personal haciendo clara alusión a los dichos del Presidente.