Plan del Norte: la provincia entregó viviendas en Nicanor Molinas

Se trata de unidades habitacionales ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, en el marco del programa Pueblo Mío. Además, se firmó un convenio para iniciar un proyecto de 34 lotes por $ 4 millones.

En el marco del Plan del Nortey del programa Pueblo Mío, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la entrega de tres viviendas en la comuna de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la localidad, hasta donde llegó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para entregar a los beneficiarios las llaves de sus viviendas propias.

Al tomar la palabra, el funcionario provincial remarcó: “Tenemos una mirada especial puesta en el desarrollo del norte santafesino. Se trata de un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, que se concreta en cada vivienda entregada”.

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que los proyectos habitacionales “son parte de un plan de arraigo que impulsamos en todos los pueblos de la provincia”, y agregó: “Trabajamos coordinadamente con intendentes y presidentes de comunas para concretar estas obras”.

A su turno, el presidente comunal, Roberto Giuliani, manifestó: “es un honor para nosotros que gente del gobierno provincial nos visite”, y destacó que “después de mucho trabajo, con la ayuda de la provincia, pudimos culminar este proyecto de viviendas”.

Además, participó de la actividad el diputado provincial, Héctor Gregoret, quien afirmó que “pocos actos son tan emocionantes como cuando se entrega una vivienda que luego se va a transformar en un hogar”.

Para finalizar, el legislador remarcó los avances del Plan del Norte: “Podemos observar día a día como se van inaugurando cosas en el norte de la provincia, y eso es responsabilidad del gobernador. En campaña dijo que iba a atender al norte y está cumpliendo esa promesa”.

CONVENIO
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, aprovecharon la ocasión para rubricar un convenio con el objetivo de concretar una urbanización que generará 34 lotes en la localidad. Este proyecto representa una inversión del gobierno provincial que asciende casi a los cuatro millones de pesos.

PUEBLO MÍO
Se trata de un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas a través de la radicación de emprendimientos industriales, la ejecución de obras de infraestructura, cualificación de la mano de obra local, becas para jóvenes del nivel terciario y la implementación de soluciones habitacionales.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo