Plan del Norte: la provincia entregó viviendas en Nicanor Molinas

Se trata de unidades habitacionales ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, en el marco del programa Pueblo Mío. Además, se firmó un convenio para iniciar un proyecto de 34 lotes por $ 4 millones.

En el marco del Plan del Nortey del programa Pueblo Mío, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la entrega de tres viviendas en la comuna de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la localidad, hasta donde llegó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para entregar a los beneficiarios las llaves de sus viviendas propias.

Al tomar la palabra, el funcionario provincial remarcó: “Tenemos una mirada especial puesta en el desarrollo del norte santafesino. Se trata de un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, que se concreta en cada vivienda entregada”.

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que los proyectos habitacionales “son parte de un plan de arraigo que impulsamos en todos los pueblos de la provincia”, y agregó: “Trabajamos coordinadamente con intendentes y presidentes de comunas para concretar estas obras”.

A su turno, el presidente comunal, Roberto Giuliani, manifestó: “es un honor para nosotros que gente del gobierno provincial nos visite”, y destacó que “después de mucho trabajo, con la ayuda de la provincia, pudimos culminar este proyecto de viviendas”.

Además, participó de la actividad el diputado provincial, Héctor Gregoret, quien afirmó que “pocos actos son tan emocionantes como cuando se entrega una vivienda que luego se va a transformar en un hogar”.

Para finalizar, el legislador remarcó los avances del Plan del Norte: “Podemos observar día a día como se van inaugurando cosas en el norte de la provincia, y eso es responsabilidad del gobernador. En campaña dijo que iba a atender al norte y está cumpliendo esa promesa”.

CONVENIO
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, aprovecharon la ocasión para rubricar un convenio con el objetivo de concretar una urbanización que generará 34 lotes en la localidad. Este proyecto representa una inversión del gobierno provincial que asciende casi a los cuatro millones de pesos.

PUEBLO MÍO
Se trata de un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas a través de la radicación de emprendimientos industriales, la ejecución de obras de infraestructura, cualificación de la mano de obra local, becas para jóvenes del nivel terciario y la implementación de soluciones habitacionales.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo