Plan del Norte: la provincia entregó viviendas en Nicanor Molinas

Se trata de unidades habitacionales ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, en el marco del programa Pueblo Mío. Además, se firmó un convenio para iniciar un proyecto de 34 lotes por $ 4 millones.

En el marco del Plan del Nortey del programa Pueblo Mío, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la entrega de tres viviendas en la comuna de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la localidad, hasta donde llegó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para entregar a los beneficiarios las llaves de sus viviendas propias.

Al tomar la palabra, el funcionario provincial remarcó: “Tenemos una mirada especial puesta en el desarrollo del norte santafesino. Se trata de un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, que se concreta en cada vivienda entregada”.

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que los proyectos habitacionales “son parte de un plan de arraigo que impulsamos en todos los pueblos de la provincia”, y agregó: “Trabajamos coordinadamente con intendentes y presidentes de comunas para concretar estas obras”.

A su turno, el presidente comunal, Roberto Giuliani, manifestó: “es un honor para nosotros que gente del gobierno provincial nos visite”, y destacó que “después de mucho trabajo, con la ayuda de la provincia, pudimos culminar este proyecto de viviendas”.

Además, participó de la actividad el diputado provincial, Héctor Gregoret, quien afirmó que “pocos actos son tan emocionantes como cuando se entrega una vivienda que luego se va a transformar en un hogar”.

Para finalizar, el legislador remarcó los avances del Plan del Norte: “Podemos observar día a día como se van inaugurando cosas en el norte de la provincia, y eso es responsabilidad del gobernador. En campaña dijo que iba a atender al norte y está cumpliendo esa promesa”.

CONVENIO
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, aprovecharon la ocasión para rubricar un convenio con el objetivo de concretar una urbanización que generará 34 lotes en la localidad. Este proyecto representa una inversión del gobierno provincial que asciende casi a los cuatro millones de pesos.

PUEBLO MÍO
Se trata de un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas a través de la radicación de emprendimientos industriales, la ejecución de obras de infraestructura, cualificación de la mano de obra local, becas para jóvenes del nivel terciario y la implementación de soluciones habitacionales.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia