Plan del Norte: la provincia entregó viviendas en Nicanor Molinas

Se trata de unidades habitacionales ejecutadas bajo la modalidad de Lote Propio, en el marco del programa Pueblo Mío. Además, se firmó un convenio para iniciar un proyecto de 34 lotes por $ 4 millones.

En el marco del Plan del Nortey del programa Pueblo Mío, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles la entrega de tres viviendas en la comuna de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la localidad, hasta donde llegó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para entregar a los beneficiarios las llaves de sus viviendas propias.

Al tomar la palabra, el funcionario provincial remarcó: “Tenemos una mirada especial puesta en el desarrollo del norte santafesino. Se trata de un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, que se concreta en cada vivienda entregada”.

En otro tramo de sus declaraciones, hizo hincapié en que los proyectos habitacionales “son parte de un plan de arraigo que impulsamos en todos los pueblos de la provincia”, y agregó: “Trabajamos coordinadamente con intendentes y presidentes de comunas para concretar estas obras”.

A su turno, el presidente comunal, Roberto Giuliani, manifestó: “es un honor para nosotros que gente del gobierno provincial nos visite”, y destacó que “después de mucho trabajo, con la ayuda de la provincia, pudimos culminar este proyecto de viviendas”.

Además, participó de la actividad el diputado provincial, Héctor Gregoret, quien afirmó que “pocos actos son tan emocionantes como cuando se entrega una vivienda que luego se va a transformar en un hogar”.

Para finalizar, el legislador remarcó los avances del Plan del Norte: “Podemos observar día a día como se van inaugurando cosas en el norte de la provincia, y eso es responsabilidad del gobernador. En campaña dijo que iba a atender al norte y está cumpliendo esa promesa”.

CONVENIO
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani, aprovecharon la ocasión para rubricar un convenio con el objetivo de concretar una urbanización que generará 34 lotes en la localidad. Este proyecto representa una inversión del gobierno provincial que asciende casi a los cuatro millones de pesos.

PUEBLO MÍO
Se trata de un programa del gobierno provincial que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas a través de la radicación de emprendimientos industriales, la ejecución de obras de infraestructura, cualificación de la mano de obra local, becas para jóvenes del nivel terciario y la implementación de soluciones habitacionales.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo