Upcn y Ate aceptaron la oferta salarial del gobierno

De esta manera, se cierra el acuerdo con un 25 por ciento de suba salarial y una cláusula gatillo de aumento automático por inflación.

Los gremios estatales, por muy amplia mayoría en sendas asambleas de delegados, aceptaron la propuesta de aumento salarial del 25% que ayer ofreció el gobernador Miguel Lifschitz. La suba será en tres etapas e incluye una cláusula gatillo de aumento automático por inflación.

Recordemos que en la jornada de miércoles el gobierno provincial formalizó una nueva propuesta salarial a los gremios estatales, que se retiraron satisfechos de la Casa de Gobierno.

En concreto la oferta es de un 25 por ciento de aumento anual, a pagar en tres escalones: 4 por ciento con retroactividad a febrero, 13 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio.

Tras el encuentro con los ministros de Gobierno Pablo Farías, y de Economía Gonzalo Saglione, tanto los referentes de ATE como de UPCN habían manifestado su beneplácito por la oferta recibida que este jueves se reflejó en las votaciones.