Villa Ocampo: Detienen a narco con 14 panes de marihuana

En la mañana de este 24 de marzo, los policías antinarcóticos detuvieron a un conocido vendedor de drogas de Reconquista y lo pusieron a disposición del Juez Federal de Reconquista. Había viajado a la narcoprovincia de Corrientes.

La Brigada IX de Prevención de Adicciones de Reconquista viajó a Villa Ocampo para realizar operativos de rutina. En medio de ellos también contaban con información sobre un viaje a Corrientes de un conocido vendedor de drogas de Reconquista.

Es así como detectan un colectivo que llegó desde Corrientes y allí estaba el sospechoso que rápidamente se subió a una moto que lo estaba esperando en esa localidad norteña.

Los policías interceptaron la moto y detuvieron a quien es conocido como «Chino» Ortiz que tenía en una bolsa 14 panes de marihuana.

El detenido queda a disposición del Juez Federal de Reconquista que lo indagará la semana próxima por el delito de «transporte de estupefacientes con destino a la comercialización».

La investigación sobre Ortiz tiene varios meses y comenzó con cruzamientos de datos de allanamientos realizados hace un tiempo en Reconquista.

Los detenidos son Rodrigo Nahuel «chino» Ortiz, de 26 años, y Jonathan Alberto Romeggio, de 22 años, a quienes se les se cuestró un total de 10 kilos 685 gramos de marihiana. Ambos tienen antecedentes por venta de drogas.