Diputados de Santa Fe y Córdoba juntos por Sancor

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, anticipó que el miércoles 29, los diputados santafesinos se reunirán con sus pares de la provincia mediterránea para “dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance” a la cooperativa láctea.

“La crisis en Sancor nos aflige tanto a santafesinos como a cordobeses, tenemos que poner el tema sobre la mesa y tratar, desde las legislaturas, de dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien anticipó que ante una iniciativa del diputado Luis Rubeo, el miércoles 29 de marzo, a las 11 horas, convocará en la ciudad de Santa Fe a un encuentro que reunirá a legisladores de las dos provincias para analizar posibles soluciones al conflicto que aflige la cooperativa láctea.

Bonfatti alertó sobre la necesidad de ayudar “a una de las empresas más grandes que tiene la provincia, que involucra a unos 1.500 socios tamberos, y a más de 4 mil trabajadores”.

“Estamos buscando por distintos medios posibilidades de encontrar financiamiento”, anticipó el legislador santafesino, y convocó a los distintos actores a “encontrar una salida en forma conjunta”.

Por otra parte, Bonfatti pidió un mayor protagonismo de la Nación para ayudar a una pronta solución: “El Gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parecen no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, el gobierno nacional carece de una mirada política de entender más al interior y a su economía”, calificó.

Bonfatti también opinó que “independientemente de las alternativas que podamos explorar para arribar a una solución, la Cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad, y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes”.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia