El Presidente Macri inició su visita oficial a Holanda

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos con honores de Estado por los Reyes de los Países Bajos. Por la tarde Macri asistirá a un foro de negocios e inversiones entre Argentina y Holada y un encuentro de Ceo´s, además de reunirse con autoridades de Shell y de Glencore.

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos con una ceremonia oficial que les brindaron los Reyes de los Países Bajos, al inicio de su visita oficial a Holanda este lunes.

La ceremonia con honores de estado, que tuvo lugar a las 5 hora argentina (10 horas en los Países Bajosd), se desarrolló en la Plaza Dam, en Amsterdam, al pie del Palacio Real.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países y de pasar revista a una formación de tropas, el presidente Macri presentó ante los Reyes, en el Palacio Real, a los miembros de la comitiva que lo acompañan en su visita de Estado.

Posteriormente –a las 6.15 hora argentina- (11:15 horas en los Países Bajos) tuvo lugar la ceremonia de ofrenda floral en el Monumento Nacional. El Presidente depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en la Plaza Dam.

A 06:40 hora argentina -11:40 horas de los Países Bajos- el Presidente y su esposa Juliana Awada visitaron la sede de la Fundación Casa de Ana Frank.

El Presidente visitó el museo Casa de Ana Frank, que rinde homenaje a la niña judía alemana que se ocultó junto a su familia de la persecución nazi y que escribió un histórico diario relatando sus vivencias. La visita incluyó una recorrida por la Casa, firma del libro de honor, entrega de obsequio y firma de acuerdos de cooperación.

A las 8 hora argentina (13 horas de los Países Bajos) tiene lugar el almuerzo privado ofrecido los Reyes de los Países Bajos en honor de Presidente y la Primera Dama, en el Palacio de Amsterdam.

A las 10:15hs (15:15 horas de los Países Bajos) se realiza la clausura del Foro de Negocios e Inversiones «Argentina – Países Bajos – Socios del Siglo XXI» y encuentro con CEOs.

El Foro se desarrollará en el centro de conferencias Beurs van Berlage. Durante este evento se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambos países. Más de 200 empresas holandesas confirmaron su presencia y participarán 28 empresas argentinas que forman parte de una misión multisectorial. El Foro está estructurado alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

A las 11:20 horas (16:20 horas de los Países Bajos) el Presidente asistirá a una clínica de hockey, que brindarán jugadores argentinos y holandeses en el marco de un evento que también contará con la participación de ONG que desarrollan programas sociales de deporte inclusivo.

El objetivo es poner de relieve las coincidencias en deporte que tienen ambos países y sus aspectos sociales, como destacar la tecnología e innovación en instalaciones deportivas.

A las 12:00 horas (17:00 horas de los Países Bajos) tendrá lugar el encuentro con la comunidad argentina, en el Centro de Conferencias Beurs Van Berlage. Participarán miembros de organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina; artistas, productores artísticos y académicos; representantes de red de científicos argentinos y del ámbito deportivo.

A las 12:35 horas (17:35 horas de los Países Bajos) la agenda del Presidente Macri en Holanda continuará con un encuentro con autoridades de Shell.

A 12:55hs (17:55 horas de los Países Bajos) Macri mantendrá un encuentro con autoridades de Glencore.

A las 14:30hs (19:30 horas de los Países Bajos) se realizará la foto oficial, el saludo de comitivas y posterior comida de Estado ofrecida por los Reyes de los Países Bajos en honor del Presidente y la Primera Dama que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam.

Durante los actos en la plaza Dam de Amsterdam, un pequeño grupo de unas veinte personas se manifestó contra la visita de Macri, con carteles que le acusaban de «violar los derechos humanos», mientras que frente a ellos otro grupo de ciudadanos argentinos se concentró a favor de la visita y esperó entre aplausos la llegada al acto del presidente y su esposa.