Tragedia en Japón: al menos 8 estudiantes murieron por una avalancha de nieve

Unos sesenta adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu. Hay al menos 30 heridos, dos, graves

Al menos ocho adolescentes murieron y otras treinta personas resultaron heridas después de que una avalancha sorprendiera este lunes a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón.

Unos sesenta adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha, según informaciones de las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK.

El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia a alrededor de las 9:20 hora local (0:20 GMT).

Ocho menores fueron encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento; además, más de treinta personas resultaron heridas, dos de ellas, graves, según la agencia Kyodo.

La Policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve.

La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) había activado el día anterior una alerta por avalanchas en la región después de que se acumularan hasta 33 centímetros de nieve en apenas ocho horas.

El Gobierno japonés ha puesto en marcha un cuerpo especial para responder a esta crisis.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su Gobierno «hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre» y que «la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas».

Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido hoy al mediodía.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo