Messi podría ser sancionado de oficio por la FIFA

Lionel Messi quedó este lunes cerca de sufrir una sanción de oficio de parte de la FIFA a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves entre los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Monumental, de River Plate.

“La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido”, le indicó esta noche de lunes una alta fuente afista a Télam.

“El departamento legal de AFA tiene tiempo hasta las 4.30 de mañana (las 9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar el correspondiente descargo”, indicó el mismo informante, vale decir apenas 12 horas y media antes de que comience a jugarse el partido con Bolivia, que abrirá en La Paz la decimocuarta fecha de las eliminatorias.

“La concha de tu madre…” se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho. Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de AFA recurrirá al artículo 57 que habla de sancionar a los futbolistas “por ofensas personales y a la deportividad”, y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a “pérdidas de premios y multas económicas”.

A partir de la probable sanción, Messi, quien este lunes a las 17 se embarcó junto a la delegación argentina hacia Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta cuatro horas antes del partido de mañana en La Paz para mitigar los efectos de la altura (3.625), puede perderse el encuentro de mañana y hasta el siguiente, del 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, por la 15ta. jornada. Eso, obviamente, en el hipotético caso de que la sanción sea deportiva.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo