Messi podría ser sancionado de oficio por la FIFA

Lionel Messi quedó este lunes cerca de sufrir una sanción de oficio de parte de la FIFA a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves entre los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Monumental, de River Plate.

“La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido”, le indicó esta noche de lunes una alta fuente afista a Télam.

“El departamento legal de AFA tiene tiempo hasta las 4.30 de mañana (las 9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar el correspondiente descargo”, indicó el mismo informante, vale decir apenas 12 horas y media antes de que comience a jugarse el partido con Bolivia, que abrirá en La Paz la decimocuarta fecha de las eliminatorias.

“La concha de tu madre…” se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho. Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de AFA recurrirá al artículo 57 que habla de sancionar a los futbolistas “por ofensas personales y a la deportividad”, y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a “pérdidas de premios y multas económicas”.

A partir de la probable sanción, Messi, quien este lunes a las 17 se embarcó junto a la delegación argentina hacia Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta cuatro horas antes del partido de mañana en La Paz para mitigar los efectos de la altura (3.625), puede perderse el encuentro de mañana y hasta el siguiente, del 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, por la 15ta. jornada. Eso, obviamente, en el hipotético caso de que la sanción sea deportiva.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo