FESTRAM convocó urgente al plenario de Secretarios Generales

Pondrán a consideración los resultados de la reunión Paritaria de este jueves.

El jueves 30 de Marzo se reanudará el cuarto intermedio de la Comisión Paritaria Municipal. Por tal razón, desde FESTRAM se convocó al Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos, para el próximo viernes 31 de marzo a las 10 horas en la sede de la Federación.

En la oportunidad, el conjunto de los Sindicatos analizarán los resultados de la reunión prevista con los Intendentes y Presidentes Comunales. Ante la dilatación de los plazos para definir un acuerdo paritario, FESTRAM someterá las negociaciones a consideración de los Secretarios Generales quienes evaluarán los pasos a seguir.

La gremial de los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos, resolvió aceptar un cuarto intermedio, al entender que -si bien no se había arribado a los resultados esperados para la totalidad de los temas planteados oportunamente- existía aproximación para llegar a un acuerdo y estimaron necesario establecer un margen que permita limar las diferencias y por tal razón se dejaron sin efecto las medidas de fuerza en el transcurso de la presente semana.

Los Representantes de los Intendentes mejoraron la oferta salarial pero los números definitivos quedaron en suspenso debido a que resolvieron analizar el resto de los reclamos sindicales -que devienen de compromisos anteriores aún no cumplidos por el sector patronal- entre ellos la incorporación al básico del porcentaje no remunerativo ni bonificable de la Paritaria anterior, la recomposición salarial del 2016, su correlato con los porcentajes propuestos para el año 2017 y la determinación de arranque de la denominada cláusula gatillo.

La complejidad de la actualización de las Asignaciones Familiares -que hasta el momento están sujetas a las disposiciones legales del Gobierno Provincial- y cuyas gestiones por parte de los Intendentes para actualizarlas a los valores vigentes en el sector público nacional no han tenido respuesta, es otro de los temas de discusión pendiente.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo