Patricia Cuaranta presenta “La calle del silencio”

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación del libro “La calle del silencio” de la autora Patricia Cuaranta, que se realizará el sábado 1 de abril en Casa del Bicentenario Reconquista, a las 21.00 horas.

LA CALLE DEL SILENCIO según Julia Wong Kcomt

Imágenes inconoclastas de ese país inmenso del sur, imágenes que no se han vendido, que se han quedado suspendidas en el tiempo, paralelos sin cronómetro, geometría entre el dolor y la derrota. De pronto, envueltas en palabras escogidas con esperanza de abandonado, se va repintando un fresco con colores estridentes y empuja a gritar aquello que siempre se calla para la historia oficial.

Cada quien esconde sus mitos de seda, sus pianos arcaicos y desafinados, sus incendios, sus pubis violados, sus calles abandonadas, sus árboles vacíos, y el nombre de no alcanza a escribirse en luces de neón porque la provincia está apagada, lejos, empequeñecida o atorada por la grandilocuencia del poder.

SOBRE LA AUTORA

Patricia Cuaranta. Poeta polifacética, tallerista, se atrevió también a la danza y la arqueología. Ha trabajado en diarios, radios y canales de televisión. Ha colaborado con revistas de poesía de México y en diversos espacios culturales de la provincia de Santa Fe. Actualmente trabaja en la Facultad de Humanidades y Artes; en el Instituto de Investigaciones y también en el Distrito Oeste Felipe Moé, en talleres con adultos mayores “La Nueva Edad”.

SOBRE LA EDITORIAL

Huesos de jibia es una casa editorial independiente fundada en Buenos Aires en 2006. Actualmente también con sede en Madrid (España)

OTRAS PUBLICACIONES DE LA AUTORA

Eclosiones (2006) – Editorial Ciudad Gótica
Pequeñas ferocidades (2008) – Editorial Ciudad Gótica
Retahilos (2012) – Editorial Ciudad Gótica




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo