Patricia Cuaranta presenta “La calle del silencio”

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación del libro “La calle del silencio” de la autora Patricia Cuaranta, que se realizará el sábado 1 de abril en Casa del Bicentenario Reconquista, a las 21.00 horas.

LA CALLE DEL SILENCIO según Julia Wong Kcomt

Imágenes inconoclastas de ese país inmenso del sur, imágenes que no se han vendido, que se han quedado suspendidas en el tiempo, paralelos sin cronómetro, geometría entre el dolor y la derrota. De pronto, envueltas en palabras escogidas con esperanza de abandonado, se va repintando un fresco con colores estridentes y empuja a gritar aquello que siempre se calla para la historia oficial.

Cada quien esconde sus mitos de seda, sus pianos arcaicos y desafinados, sus incendios, sus pubis violados, sus calles abandonadas, sus árboles vacíos, y el nombre de no alcanza a escribirse en luces de neón porque la provincia está apagada, lejos, empequeñecida o atorada por la grandilocuencia del poder.

SOBRE LA AUTORA

Patricia Cuaranta. Poeta polifacética, tallerista, se atrevió también a la danza y la arqueología. Ha trabajado en diarios, radios y canales de televisión. Ha colaborado con revistas de poesía de México y en diversos espacios culturales de la provincia de Santa Fe. Actualmente trabaja en la Facultad de Humanidades y Artes; en el Instituto de Investigaciones y también en el Distrito Oeste Felipe Moé, en talleres con adultos mayores “La Nueva Edad”.

SOBRE LA EDITORIAL

Huesos de jibia es una casa editorial independiente fundada en Buenos Aires en 2006. Actualmente también con sede en Madrid (España)

OTRAS PUBLICACIONES DE LA AUTORA

Eclosiones (2006) – Editorial Ciudad Gótica
Pequeñas ferocidades (2008) – Editorial Ciudad Gótica
Retahilos (2012) – Editorial Ciudad Gótica




Más Información

«Si la cooperativa no compra gas en los próximos días, el domingo se quedará Reconquista sin gas»

24 junio, 2019

La empresa estatal que sirve gas a la ciudad de Avellaneda y que presta la planta a la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, SYESA Gas, dio un ultimatum a la institución reconquistense para que compre gas antes del domingo, de lo contrario toda la ciudad se quedará sin gas por red. La cooperativa debe mas de un millón de pesos pero lo «exigible» dicen las autoridades de SYESA es la compra de un camión de gas para cubrir lo que hoy está brindando Avellaneda desde su cupo. Es que SYESA tiene un cupo de compra de gas bimestral y Seguir Leyendo