Windows 10: qué incluye el Creators Update que llega en dos semanas

Mirá las novedades que trae la actualización para el sistema operativo de Microsoft que estará disponible el 11 de abril

Tal como había prometido la compañía, el próximo 11 de abril estará disponible (gratis) la actualización Creators Update para Windows 10. Se trata de una mejora menor dentro de la historia de Windows 10, pero aún así puede resultar útil para los usuarios de PC, notebooks y tabletas.

Por ejemplo, mejoras en la parte de juegos, desde hacer que el sistema operativo asigne más recursos de la PC a un juego para que funcione en forma más fluida, a Beam, que permite transmitir por streaming el video de una partida y compartirlo en Internet (al estilo de Twitch), además de chatear con otros usuarios conectados a esa transmisión. En el caso de la Xbox One, esto incluye también una nueva herramienta de control parental para definir qué puede hacer un usuario con la consola.

O en el modo de luz noctura, que limita la luz azul que emite una pantalla para evitar la disrupción del sueño (MacOS, iOS y Android ya ofrecen algo así).

Entre los agregados está Paint 3D, una versión del clásico editor de imágenes de Microsoft que ahora permite crear imágenes en tres dimensiones; está pensando, en buena medida, para crear contenido que se pueda disfrutar con anteojos de realidad virtual o mixta. O la posibilidad de tener una aplicación corriendo como una ventana flotante sobre otra aplicación; puede ser un video (algo que también tendrá Android O), una ventana de chat u otra aplicación, similar a los viejos widgets de versiones antiguas de Windows.

En lo que refiere al navegador Edge, la compañía dice que la nueva versión consume menos energía y bloquea más ataques de phishing o malware que Chrome, el navegador más popular del mercado.

Si se trata de un equipo con Bluetooth, será posible vincular cualquier dispositivo Android, un iPhone, una pulsera deportiva u otro elemento para bloquear y desbloquear Windows en forma automática, por cercanía, algo similar a lo que ya ofrece MacOS.

Microsoft dice que también simplificó la herramienta que muestra todas las configuraciones de seguridad del equipo, para comprobar su estado de un vistazo.

Todo esto llegará a partir del 11 de abril con la actualización Creators Update; como otras actualizaciones, Microsoft lo publicará en forma escalonada (algunos usuarios lo tendrán antes que otros).




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo