Windows 10: qué incluye el Creators Update que llega en dos semanas

Mirá las novedades que trae la actualización para el sistema operativo de Microsoft que estará disponible el 11 de abril

Tal como había prometido la compañía, el próximo 11 de abril estará disponible (gratis) la actualización Creators Update para Windows 10. Se trata de una mejora menor dentro de la historia de Windows 10, pero aún así puede resultar útil para los usuarios de PC, notebooks y tabletas.

Por ejemplo, mejoras en la parte de juegos, desde hacer que el sistema operativo asigne más recursos de la PC a un juego para que funcione en forma más fluida, a Beam, que permite transmitir por streaming el video de una partida y compartirlo en Internet (al estilo de Twitch), además de chatear con otros usuarios conectados a esa transmisión. En el caso de la Xbox One, esto incluye también una nueva herramienta de control parental para definir qué puede hacer un usuario con la consola.

O en el modo de luz noctura, que limita la luz azul que emite una pantalla para evitar la disrupción del sueño (MacOS, iOS y Android ya ofrecen algo así).

Entre los agregados está Paint 3D, una versión del clásico editor de imágenes de Microsoft que ahora permite crear imágenes en tres dimensiones; está pensando, en buena medida, para crear contenido que se pueda disfrutar con anteojos de realidad virtual o mixta. O la posibilidad de tener una aplicación corriendo como una ventana flotante sobre otra aplicación; puede ser un video (algo que también tendrá Android O), una ventana de chat u otra aplicación, similar a los viejos widgets de versiones antiguas de Windows.

En lo que refiere al navegador Edge, la compañía dice que la nueva versión consume menos energía y bloquea más ataques de phishing o malware que Chrome, el navegador más popular del mercado.

Si se trata de un equipo con Bluetooth, será posible vincular cualquier dispositivo Android, un iPhone, una pulsera deportiva u otro elemento para bloquear y desbloquear Windows en forma automática, por cercanía, algo similar a lo que ya ofrece MacOS.

Microsoft dice que también simplificó la herramienta que muestra todas las configuraciones de seguridad del equipo, para comprobar su estado de un vistazo.

Todo esto llegará a partir del 11 de abril con la actualización Creators Update; como otras actualizaciones, Microsoft lo publicará en forma escalonada (algunos usuarios lo tendrán antes que otros).




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia