Diario Uno hace hoy su última entrega de diario en papel

En su mejor momento dijo vender 22.000 ejemplares los días domingos y lanzó ediciones regionales. Ahora coloca no más de un millar. Las malas administraciones como principales responsables.

El Diario Uno de Santa Fe fue el primero en la Provincia en acusar recibo de la caída de ventas de los diarios en papel: este viernes (31 de marzo) publicará su última edición impresa y de allí en más continuará sólo con un sitio digital.

El Uno de Santa Fe comenzó a publicarse el 25 de septiembre de 2005, como eslabón del despliegue de medios del grupo Vila – Manzano en la región Centro y como competencia directa de El Litoral. El primer paso lo habían dado con la compra del Diario La Capital de Rosario a fines de los 90 y también hicieron pie en Paraná, Entre Ríos, con otra versión del diario Uno, que tiene su cabecera en Mendoza.

En su mejor momento llegó a acusar la venta de unos 22 ejemplares, y entre 2009 y 2010 encaró una ofensiva en el centro y norte de la bota santafesina, son la publicación de semanarios regionales en Rafaela, Reconquista, Ceres, San Carlos, Tostado, Santo Tomé, Esperanza y Coronda. En Rafaela y Reconquista alcanzaron a desarrollar plataformas online propias. Según se pudo saber, en su última etapa las ventas de periódicos apenas alcanzaban los mil ejemplares.

Más allá de desaciertos empresariales y de caídas de los niveles del consumo de la población, la discontinuación de las ediciones impresas es un fenómeno que afecta a toda la industria gráfica a nivel nacional y mundial. La Nueva Provincia de Bahía Blanca empezó en julio del año pasado a publicar sólo días sábado, domingo y lunes, mientras que AGR, la impresora del grupo Clarín, atraviesa un prolongado conflicto por el cierre de una de sus plantas en la capital federal.

La novedad del Uno Santa Fe ya fue comunicada a su medio centenar de trabajadores, que en principio conservarán las fuentes de trabajo, aunque una porción de ellos sería relocalizada en el Uno de Paraná.

Malas administraciones

Diario Uno se caracterizó por intentar mostrarse como un diario fuerte y pionero a la hora de la implementación de novedades pero sin el respaldo real estas ilusiones terminan en poco tiempo. Además la diversificación de inversiones del grupo Vila-Manzano, que van desde petroleo hasta viñedos, hace que los emprendimientos más costosos vayan quedando de lado.

Diario Uno no logró imponerse en la capital provincial y pese a todos los intentos no pudo destronar al histórico Diario El Litoral quedando así relegado a un segundo plano con una decadencia paulatina que lo llevó a su final actual.

En Reconquista

En su mejor momento en la ciudad de Reconquista y alrededores llegó a vender más de 4.000 ejemplares imponiéndose por lejos como principal medio impreso de la región pero luego decidieron cerrar la oficina y dejaron a todos los empleados en la calle.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo