Atrapan a vendedor de cocaína de Reconquista pero se escapó el narco proveedor

Gendarmería y Prefectura están investigando una causa de narcotráfico y lograron detener al vendedor de Reconquista pero cuando fueron a buscar al proveedor a Santo Tomé este desapareció.

En el mediodía de este 2 de abril se detuvo en Ruta Nacional N° 11 y Bv. Lovatto a Michael Alexis Galarza, de 20 años de edad, quien transportaba 678,9 gramos de cocaía desde Santa Fe. Estaba transportando la droga en colectivo con una valija con doble fondo (foto) y desde hacía una semana tenía el celular con escuchas en vivo por parte de las autoridades.

El Juez Federal de Reconquista había ordenado 11 allanamientos en Santa Fe y los alrededores. Estos allanamientos se realizaron el viernes pasado.

Uno de los narcos investigados por la venta de cocaína es Rodrigo Nicolás Rozeck quien es perseguido porque los policías lograron probar que es un importante distribuidor de la droga que llega hacia el norte santafesino.

Este allanamiento se realizó mediante un exhorto al Juzgado Federal de Santa Fe N°2 de conformidad a lo dispuesto en el Art. 32 de la ley 23.737 (Exhorto N° 027/2017 y 028/2017).

El narco no fue encontrado porque por alguna razón ese día no estaba en la vivienda, pero allí se secuestraron 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, 3 celulares, 2 GPS, una balanza de precisión, una licuadora, un cuaderno con anotaciones que pueden resultar de interés para la causa y una camioneta que estaba identificada por las filmaciones de los gendarmes.

Ahora Rozeck es intensamente buscado por las autoridades. La investigación conjunta de Gendarmería y Prefectura tiene cerca de un año. Allí hay escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías del narco realizando distintas transacciones con la droga.

El allanamiento en Santo Tomé