Confirman aumento del 25% para policías santafesinos

Será en tres veces con un 4 por ciento en febrero; 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio. Los primeros incrementos se pagarán en los próximos días por planilla complementaria. Las subas también son para el sector pasivo.

El gobierno de la provincia confirmó el incremento salarial para las fuerzas de seguridad, que está en línea con lo ofrecido y aceptado el conjunto de los trabajadores estatales.

El secretario de coordinación técnica y administrativa del Ministerio de Seguridad, Gustavo Puccini, adelantó que el incremento salarial será de un 25 por ciento dividido en tres tramos: 4 por ciento en febrero; 13 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio.

Además, se contempla la cláusula gatillo que actualizará los salarios si se dispara la inflación en cualquier momento del año.Puccini señaló además que estas subas se trasladarán también a los pasivos y que, en lo que hace a a febrero y marzo, se liquidará por planilla complementaria en los próximos días.Estos incrementos establecidos abarcan las sumas del sueldo básico y los complementos que cobran los agentes. Además se actualizan las sumas que se abonan por el fondo de capacitación que en febrero pasan de 600 a 625 pesos; entre marzo y junio pasará a 705 pesos y desde julio pasará a 750 pesos.