Rechazo al modelo económico: los argentinos acuerdan con el paro de la CGT

Una encuesta elaborada por la consultora CEOP arrojó que la mayoría de los consultados avala la medida gremial que se realizará el próximo jueves. Siete de cada diez afirman que la situación económica es mala o muy mala.

Según un relevamiento de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), seis de cada diez argentinos avala el paro nacional convocado para este jueves. 

Los datos de la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman, indican que siete de cada diez personas afirman que la situación económica es mala o muy mala.

Cuando se le preguntó a los ciudadanos si es cierta la frase de Mirtha Legrand de que Mauricio Macri y su esposa no ven la realidad, la respuesta arrojó que seis de cada diez personas contestan que es verdad y que están de acuerdo con la conductora.

En ese porcentaje entran los que se consideran opositores, pero también un 80 por ciento de los que se declaran independientes y hasta un 30 por ciento de los que se definen como oficialistas.

Además, también hay respaldo a las medidas de fuerza de los docentes. Un 66 por ciento piensa que el reclamo de los maestros es justo y también seis de cada diez personas piensan que el gobierno debe aflojar. 

En total se entrevistaron 1.200 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. Las entrevistas fueron telefónicas y también se respetaron las proporciones por ciudades grandes y chicas y la distribución entre el interior, el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.