Socialistas irán en frentes de centro izquierda a nivel nacional

La resolución también comprende la integración con sectores sindicales, movimientos sociales y otras organizaciones de la sociedad civil. Además expresaron gran preocupación por la estabilidad democrática de la región.

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Concejo Federal del Partido Socialista (PS), realizada el pasado sábado en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de la Ciudad de Buenos Aires, los referentes encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional e internacional, y rubricaron un documento que resuelve la conformación de la estrategia electoral de Frentes Progresistas y de centro izquierda en todas las provincias argentinas.

“El socialismo promueve en todas las Federaciones integrantes de nuestro Partido, respetando las realidades de cada distrito, la constitución en sus respectivas Provincias de frentes de Centro Izquierda, Progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la pymes y la calidad vida de la población”.

A su vez, el documento que firmaron los referentes socialistas de todo el país expresa la voluntad de ampliar la base de coaliciones políticas que incluyan “a representantes de sectores sindicales, de movimientos sociales y otras organizaciones de nuestra sociedad, que expresen luchas por la Igualdad, la economía social, los derechos humanos y sociales y su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas”.

Por último, el Partido Socialista enmarcó y precisó las bases de conformación con miras a las presidenciales de 2019 sustentadas en “las experiencias realizadas junto a otras fuerzas políticas fraternales en los Frentes Progresistas de Santa Fe y en el Frente Amplio Progresista a nivel nacional.”

Defensa de la democracia en América Latina

En consonancia con lo que viene sucediendo en la región ante la crisis que se evidenciaron en Paraguay y en Venezuela, el socialismo mostró su preocupación frente a la grave situación de la estabilidad democrática latinoamericana y abogó por la “consolidación de las instituciones democráticas y el Estado de derecho de la región sigue siendo una tarea prioritaria para la izquierda democrática”.

Asimismo el PS remarcó la importancia de la democracia en la sociedad argentina y explicitó que “sigue siendo el único camino para la defensa y el avance en la consolidación y conquista de nuevos derechos civiles y sociales. Por eso el Socialismo rechaza las políticas públicas que promueven la concentración de la riqueza, la maximización de la ganancia por parte del capital y que llevan a lo que vemos hoy en nuestro país, que es el incremento de la pobreza y la exclusión social. En tal sentido, los socialistas acompañamos las luchas de los trabajadores y demás sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos, en la defensa de las fuentes de trabajo en el campo y en la ciudad, y del poder adquisitivo de sus salarios en paritarias libres”.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo