Socialistas irán en frentes de centro izquierda a nivel nacional

La resolución también comprende la integración con sectores sindicales, movimientos sociales y otras organizaciones de la sociedad civil. Además expresaron gran preocupación por la estabilidad democrática de la región.

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y el Concejo Federal del Partido Socialista (PS), realizada el pasado sábado en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de la Ciudad de Buenos Aires, los referentes encabezados por su presidente, Antonio Bonfatti, analizaron la situación social, económica y política nacional e internacional, y rubricaron un documento que resuelve la conformación de la estrategia electoral de Frentes Progresistas y de centro izquierda en todas las provincias argentinas.

“El socialismo promueve en todas las Federaciones integrantes de nuestro Partido, respetando las realidades de cada distrito, la constitución en sus respectivas Provincias de frentes de Centro Izquierda, Progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la pymes y la calidad vida de la población”.

A su vez, el documento que firmaron los referentes socialistas de todo el país expresa la voluntad de ampliar la base de coaliciones políticas que incluyan “a representantes de sectores sindicales, de movimientos sociales y otras organizaciones de nuestra sociedad, que expresen luchas por la Igualdad, la economía social, los derechos humanos y sociales y su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas”.

Por último, el Partido Socialista enmarcó y precisó las bases de conformación con miras a las presidenciales de 2019 sustentadas en “las experiencias realizadas junto a otras fuerzas políticas fraternales en los Frentes Progresistas de Santa Fe y en el Frente Amplio Progresista a nivel nacional.”

Defensa de la democracia en América Latina

En consonancia con lo que viene sucediendo en la región ante la crisis que se evidenciaron en Paraguay y en Venezuela, el socialismo mostró su preocupación frente a la grave situación de la estabilidad democrática latinoamericana y abogó por la “consolidación de las instituciones democráticas y el Estado de derecho de la región sigue siendo una tarea prioritaria para la izquierda democrática”.

Asimismo el PS remarcó la importancia de la democracia en la sociedad argentina y explicitó que “sigue siendo el único camino para la defensa y el avance en la consolidación y conquista de nuevos derechos civiles y sociales. Por eso el Socialismo rechaza las políticas públicas que promueven la concentración de la riqueza, la maximización de la ganancia por parte del capital y que llevan a lo que vemos hoy en nuestro país, que es el incremento de la pobreza y la exclusión social. En tal sentido, los socialistas acompañamos las luchas de los trabajadores y demás sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos, en la defensa de las fuentes de trabajo en el campo y en la ciudad, y del poder adquisitivo de sus salarios en paritarias libres”.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo