Enfrentamiento entre SITIC y UOCRA en la obra del Acueducto

Al menos una persona terminó herida y hospitalizada luego de un enfrentamiento entre los dos gremios de la construcción.

«Nosotros consideramos que esto fue un acuerdo entre la policía y la UOCRA», dijo uno de los delegados del SITIC que denuncia que hubo una «zona liberada» para que se produzca el enfrentamiento.

Marcelo Alegre es el trabajador que está herido y que fue trasladado desde la zona del obrador del Acueducto (Ruta A009). Fueron sus propios compañeros los que lo trasladaron en un auto particular hasta el hospital.

Una decena de policías llegaron a la Guardia del Hospital Central de Reconquista para custodiar el sector ya que en las afueras hay más de treinta personas compañeros del herido.

Desde la UOCRA niegan haber iniciado el conflicto y aseguran que son los del otro sector los que impedían el ingreso de los trabajadores a la obra.

Por el momento no hay detenidos por el incidente pero la policía está trabajando en el lugar.




Más Información

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo