Piden 16 años de cárcel para el sacerdote Monzón

Los querellantes piden que el sacerdote de Reconquista, Néstor Monzón, vaya a la cárcel por 16 años de cumplimiento efectivo por el abuso de dos criaturas de 3 años.

La pena que solicita la querella, de prisión efectiva, se desprende de la calificación legal que le han dado al hecho. ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE, AGRAVADO POR LA CODICIÓN DE SER UN MINISTRO DE UN CULTO RELIGIOSO RECONOCIDO Y POR PRODUCIR UN GRAVE DAÑO EN LA SALUD DE AMBAS VÍCTIMAS, es el encuadre en el que fue presentada en las últimas horas la acusación al padre Néstor Monzón por parte de las familias de las víctimas. Vale aclarar que, en dicha carátula, las penas van de 8 a 20 años de prisión.

La querella cree “que Monzón merece todo el rigor de la Ley Penal, la repugnancia de su comportamiento al abusar sexualmente a niños de 3 años; merece el mayor de los rigores a la hora de imponérsele la pena”.

Entre los fundamentos del pedido, los abogados querellantes Andrés Ghio, Andres Ramseyer y Adrian Picech sostienen: “Luego de reunidas, colectadas y cotejadas las evidencias (más la prueba que se producirá en el debate), la querella está convencida que el imputado Néstor Fabián Monzón, es el autor del ilícito penal que se le imputa, en calidad de autor”.

Y continúan diciendo: “en primer lugar; los mismo dichos de las víctimas, resultan convincentes y significativos, para confirmar el abuso sexual, no solo los que han sido registrados en la Cámara Gesell, sino también por los testigos (muchos calificados); que han escuchado de boca de los mismos niños lo ocurrido”.

“Los exámenes médicos, certifican que (la nena) padeció una enfermedad de transmisión sexual; producto del abuso sexual, el que (sin saber por su corta edad), había padecido; y que tiene relación con el modo y tiempo del relato.” A lo que agregan: “en varias oportunidades ha relatado (la nena), como se sucedió el hecho imputado; primero a su madre, luego a su abuela; a diferentes psicólogos; en Cámara Gesell y aún hoy lo sigue haciendo a su psicóloga tratante”.

En cuanto a la otra víctima, que es el primo de la niña, la querella manifiesta: “(El nene) también ha contado lo sucedido, primero a su padre y luego a la psicóloga que lo trató”.

Concluyen el fragmento de los argumentos de la acusación, diciendo: “Estamos seguros su señoría, que Néstor Fabián Monzón a fines de noviembre de 2015, cometió abusos sexuales gravemente ultrajantes que tienen como víctimas a (la nena) y (el nene); en la vivienda que utilizaba y que es lindante al predio donde se encuentra la capilla “María Madre de Dios”, sito en calle Freyre al 1831 de la ciudad de Reconquista”.

Solicitaron, además, la apertura del juicio contra el Sacerdote Monzón. Y valuaron los daños morales a las jóvenes víctimas, previo considerarlo incuantificable, en la suma de 3 millones de pesos.