Dieta sana: El 62% de los argentinos intenta comer bien

El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día y otro 47% dijo realizar chequeos médicos de forma regular, según se desprende de un sondeo realizado a poco de celebrarse el Día Mundial de la Salud el 7 de abril

Según la encuesta llamada Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel el 39 % de los argentinos se preocupan por realizar actividad física y sólo el 29 % toma como precaución dormir lo suficiente.

Por otra parte, un 17 % acepta mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo y sólo el 4 % admite tomar multivitamínicos o probióticos como una manera de cuidar la salud. El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día.

A partir de lo que publica docsalud, en base al nivel de preocupación, los hogares se segmentaron en tres grandes grupos: alta, mediana y baja.

Dentro del grupo de alta preocupación en salud se halló que el 22 % visitan al médico periódicamente a fin de poder prevenir enfermedades, realizan algún tipo de actividad física y si detectan algún problema, están dispuestos a cambiar sus hábitos para resarcir la situación.

Los hogares con grado medio de preocupación, que representan el 39 % del total, buscan que todo siga funcionando bien en cuanto a su salud, invierten tiempo en ella, pero no es un estilo de vida en sí mismo, valoran una atención médica de calidad y sus chequeos apuntan a controlar.

Finalmente, en el grupo de bajo grado de preocupación, se halló que en el 39 % de los hogares argentinos son meramente reactivos cuando algún problema de salud los aqueja. En estos casos, la solución pasa por automedicarse para combatir los síntomas antes de modificar hábitos. No suelen realizar ningún tipo de actividad física y las visitas al médico son puntualmente para resolver cuestiones concretas.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo