Dieta sana: El 62% de los argentinos intenta comer bien

El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día y otro 47% dijo realizar chequeos médicos de forma regular, según se desprende de un sondeo realizado a poco de celebrarse el Día Mundial de la Salud el 7 de abril

Según la encuesta llamada Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel el 39 % de los argentinos se preocupan por realizar actividad física y sólo el 29 % toma como precaución dormir lo suficiente.

Por otra parte, un 17 % acepta mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo y sólo el 4 % admite tomar multivitamínicos o probióticos como una manera de cuidar la salud. El 62% de los argentinos trata de llevar una dieta sana y balanceada, el 48% afirmó hidratarse tomando la suficiente agua durante el día.

A partir de lo que publica docsalud, en base al nivel de preocupación, los hogares se segmentaron en tres grandes grupos: alta, mediana y baja.

Dentro del grupo de alta preocupación en salud se halló que el 22 % visitan al médico periódicamente a fin de poder prevenir enfermedades, realizan algún tipo de actividad física y si detectan algún problema, están dispuestos a cambiar sus hábitos para resarcir la situación.

Los hogares con grado medio de preocupación, que representan el 39 % del total, buscan que todo siga funcionando bien en cuanto a su salud, invierten tiempo en ella, pero no es un estilo de vida en sí mismo, valoran una atención médica de calidad y sus chequeos apuntan a controlar.

Finalmente, en el grupo de bajo grado de preocupación, se halló que en el 39 % de los hogares argentinos son meramente reactivos cuando algún problema de salud los aqueja. En estos casos, la solución pasa por automedicarse para combatir los síntomas antes de modificar hábitos. No suelen realizar ningún tipo de actividad física y las visitas al médico son puntualmente para resolver cuestiones concretas.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo