Donald Trump sobre el ataque químico en Siria: “se han cruzado todas las líneas”

El presidente advirtió que “ya no serán toleradas las acciones terribles del régimen de Assad”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que “ya no serán toleradas las acciones terribles del régimen de (Bashar al) Assad”, presidente de Siria, justo en el mismo momento en que su embajadora ante la ONU advertía que EE.UU. tomará acciones unilateralmente contra Damasco si Naciones Unidas no reacciona.

“Lo que vimos ayer, con niños y bebés sufriendo efectos de gases tóxicos, ha tenido un gran impacto en mí y ha cambiado mi actitud hacia Siria y hacia Assad”, agregó el mandatario en una rueda de prensa conjunta con el rey de Jordania, Abdullah II, de visita en Washington

“Cuando mueren niños, bebés, con armas químicas, para mí se han superado todas las líneas, estamos mucho más allá de la línea roja”, amplió y reiteró que la administración de su antecesor, Barack Obama, “ha perdido una gran oportunidad” para resolver la crisis de Siria

Trump también dijo que Corea del Norte “es otro gran problema, otra de las responsabilidades que tenemos”

“Hubiera sido mucho más fácil para mí si hubiera sido tratada años atrás”, acotó en nueva embestida a las decisiones de la política exterior de Obama.

Casi en simultáneo, la embajadora norteamericana Nikki Haley, advertía en la ONU que “cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta”.

En la sesión de emergencia del Consejo realizada para abordar el supuesto ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idlib, Haley fustigó en duros términos a Rusia por fracasar en controlar a su aliado sirio.

“¿Cuántos niños más tienen que morir antes de que Rusia actúe?”, dijo Haley. “Si Rusia tiene en Siria la influencia que dice tener, necesitamos ver que haga uso de ella”, agregó.

“Necesitamos ver que pongan fin a estos actos horribles”, enfatizó.