El conflicto de UOCRA y SITIC paró la obra del Acueducto

Los gremios de la construcción siguen enfrentados y la UOCRA decidió parar la obra hasta que la empresa garantice la seguridad de los obreros. Desde la llegada del nuevo gremio no pararon los conflictos, aprietes a empresarios y peleas entre obreros.

Ricardo “Pato” Benítez, titular del gremio de la UOCRA en Reconquista, confirmó que la obra “está parada” por el conflicto entre las dos facciones de la construcción.

Sobre el enfrentamiento de la mañana del martes dijo que “los trabajadores afiliados a la UOCRA querían ingresar y esta gente no los dejaba entrar. No quisimos llegar a nada violento, solo que los trabajadores entren a trabajar, por eso hicimos un cordón para que puedan pasar. Ya sabemos como se manejan ellos…”

Además agregó que “si vos vas a buscar trabajo a una obra no vas con palos y preparados para pelear. Ellos están preparándose para sacarnos afiliados, mienten y creen que como somos del norte somos bobos, sabemos que la gente quiere trabajo, pero ellos lo que quieren es sacarnos los afiliados con la metodología que tienen ellos”.

Claudio Raffín, representante del SITIC, dijo que su presencia ayer en el edificio de la UOCRA fue “para dialogar” aunque esto generó tal tensión que hubo más de una decena de patrulleros con más de 30 policías en la puerta para evitar un enfrentamiento sangriento. “No tenemos nada que dialogar con ellos”, respondió Benitez.

Finalmente respecto de la obra del Acueducto, Benitez contó que “temprano hicimos una asamblea y se tomó la determinación por parte de los trabajadores, y que nosotros apoyamos, de una quita de colaboración, significa que no vamos a trabajar porque los trabajadores de la obra están con mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar, hasta que la empresa no les de la seguridad necesaria no vamos a trabajar. En esta obra en concreto la patronal tendrá que bregar por la seguridad de sus trabajadores y hasta ahora no están haciendo nada. Porque los trabajadores quieren trabajar y no confrontar con nadie”.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo