El conflicto de UOCRA y SITIC paró la obra del Acueducto

Los gremios de la construcción siguen enfrentados y la UOCRA decidió parar la obra hasta que la empresa garantice la seguridad de los obreros. Desde la llegada del nuevo gremio no pararon los conflictos, aprietes a empresarios y peleas entre obreros.

Ricardo «Pato» Benítez, titular del gremio de la UOCRA en Reconquista, confirmó que la obra «está parada» por el conflicto entre las dos facciones de la construcción.

Sobre el enfrentamiento de la mañana del martes dijo que “los trabajadores afiliados a la UOCRA querían ingresar y esta gente no los dejaba entrar. No quisimos llegar a nada violento, solo que los trabajadores entren a trabajar, por eso hicimos un cordón para que puedan pasar. Ya sabemos como se manejan ellos…”

Además agregó que “si vos vas a buscar trabajo a una obra no vas con palos y preparados para pelear. Ellos están preparándose para sacarnos afiliados, mienten y creen que como somos del norte somos bobos, sabemos que la gente quiere trabajo, pero ellos lo que quieren es sacarnos los afiliados con la metodología que tienen ellos”.

Claudio Raffín, representante del SITIC, dijo que su presencia ayer en el edificio de la UOCRA fue «para dialogar» aunque esto generó tal tensión que hubo más de una decena de patrulleros con más de 30 policías en la puerta para evitar un enfrentamiento sangriento. «No tenemos nada que dialogar con ellos», respondió Benitez.

Finalmente respecto de la obra del Acueducto, Benitez contó que “temprano hicimos una asamblea y se tomó la determinación por parte de los trabajadores, y que nosotros apoyamos, de una quita de colaboración, significa que no vamos a trabajar porque los trabajadores de la obra están con mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar, hasta que la empresa no les de la seguridad necesaria no vamos a trabajar. En esta obra en concreto la patronal tendrá que bregar por la seguridad de sus trabajadores y hasta ahora no están haciendo nada. Porque los trabajadores quieren trabajar y no confrontar con nadie”.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo