El insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

Lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang

«Dormir es importante para la recuperación biológica y consume cerca de una tercera parte de nuestra vida. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio», explicó Qiao He, directora de la investigación que concluye que el insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV, publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, que consignó el diario ABC y citó Télam.

Los resultados mostraron que la dificultad para conciliar el sueño se asoció a un riesgo hasta un 27 % mayor de padecer un infarto o un ACV, un incremento del 18 % para los que no alcanzan un sueño «reparador» y 11 % más para los que tienen dificultades para mantenerse dormidos.

En total analizaron 15 estudios prospectivos que tomaron a 160.867 participantes, de entre 3 a 29,6 años, registraron un total de 11.702 eventos médicos adversos.

En tanto, los investigadores hicieron un apartado para referirse a las mujeres ya que, si bien no concluyeron que el insomnio sea más peligroso para el género, sufren mayores trastornos de sueño.

«Sabemos que las mujeres son más proclives a padecer insomnio por las diferencias en los genes, las hormonas sexuales, el estrés y la respuesta a este estrés. Así, quizás sería prudente prestar una mayor atención a la higiene del sueño en las mujeres», alertó la investigadora Qiao He.

«Los trastornos del sueño son frecuentes en la población general y la salud del sueño debería estar incluida en la evaluación del riesgo clínico. Se requiere una adecuada educación sanitaria para incrementar la concienciación sobre los síntomas del insomnio y sus riesgos potenciales y, así, alentar a las personas con problemas de sueño a buscar ayuda para solucionarlos», concluyó la directora de la investigación.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo