«Ellos saben que es la mejor oferta del país»

Así lo sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué respecto a las paritarias docentes. «Todavía no tenemos la fecha exacta pero vamos a volver a convocarlos», dijo la funcionaria y aseguró que «apostamos al diálogo».

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué se refirió al conflicto docente en la provincia. Al respecto, la funcionaria reveló que se convocará a los gremios nuevamente.

En diálogo con la prensa, Balagué señaló que «apostamos al diálogo, como lo hemos hecho siempre, en todas las paritarias provinciales, así que vamos a vovler a convocar a los docentes, para tratar de destrabar este conflicto».

Respecto a una nueva reunión entre las partes, la titular de la cartera educativa señaló que «todavía no tenemos la fecha exacta pero vamos a volver a convocarlos luego de las medidas de fuerza como siempre hacemos, para tratar de salir adelante y tener un ciclo lectivo normalizado».

Sobre si la oferta será la misma que ya han rechazado los maestros, Balagué sostuvo que «es probable que haya una reingeniería (en la propuesta) ellos saben que es la mejor oferta del país (el 25 por ciento, más una cláusula de ajuste en el caso de que la inflación supere ese valor)».

Tras la denuncia de Amsafé sobre el supuesto pedido listas de docentes que se han acoplado al paro, la ministra señaló que «a eso lo desmiento categoricamente (…) no existe ninguna intencionalidad de recabar datos de los docentes, de que la fuerza policial tenga datos de los docentes, eso no tiene ningún sentido, el Ministerio de Educación es el único que tiene todos los datos y los tenemos informatizados».

Para finalizar, Balagué reiteró que «vamos a hacer una reingeniería de la oferta».