“Ellos saben que es la mejor oferta del país”

Así lo sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué respecto a las paritarias docentes. “Todavía no tenemos la fecha exacta pero vamos a volver a convocarlos”, dijo la funcionaria y aseguró que “apostamos al diálogo”.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué se refirió al conflicto docente en la provincia. Al respecto, la funcionaria reveló que se convocará a los gremios nuevamente.

En diálogo con la prensa, Balagué señaló que “apostamos al diálogo, como lo hemos hecho siempre, en todas las paritarias provinciales, así que vamos a vovler a convocar a los docentes, para tratar de destrabar este conflicto”.

Respecto a una nueva reunión entre las partes, la titular de la cartera educativa señaló que “todavía no tenemos la fecha exacta pero vamos a volver a convocarlos luego de las medidas de fuerza como siempre hacemos, para tratar de salir adelante y tener un ciclo lectivo normalizado”.

Sobre si la oferta será la misma que ya han rechazado los maestros, Balagué sostuvo que “es probable que haya una reingeniería (en la propuesta) ellos saben que es la mejor oferta del país (el 25 por ciento, más una cláusula de ajuste en el caso de que la inflación supere ese valor)”.

Tras la denuncia de Amsafé sobre el supuesto pedido listas de docentes que se han acoplado al paro, la ministra señaló que “a eso lo desmiento categoricamente (…) no existe ninguna intencionalidad de recabar datos de los docentes, de que la fuerza policial tenga datos de los docentes, eso no tiene ningún sentido, el Ministerio de Educación es el único que tiene todos los datos y los tenemos informatizados”.

Para finalizar, Balagué reiteró que “vamos a hacer una reingeniería de la oferta”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo